Cajas manuales en peligro de extinción

0
741

Poco a poco, hay menos autos con caja de transmisión automática, y más pronto que tarde simplemente dejarán de existir.

Las transmisiones manuales se encuentran en peligro de extinción. Ahora, no es solo el hecho de que cada vez los clientes tienen más inclinación hacia las transmisiones automáticas, sino que también se les suman las nuevas tecnologías. Con la aparición de sistemas de seguridad inteligentes y la proliferación de modelos híbridos y eléctricos y la conducción autónoma, la venta de cajas manuales va cayendo en picada.

De acuerdo con el proveedor de transmisionesZF Group, la participación de mercado de las cajas manuales en Norteamérica es del 1.2%. Y si bien hay funciones como el control de crucero inteligente y el frenado automático de emergencia que son compatibles con la transferencia manual, lo cierto es que funcionan mejor con una caja de cambios automática, ya que el software tiene un enlace menos complejo, y que fueron ideados además en vehículos automáticos.

Por otra parte, hay que destacar que llevar estas tecnologías a vehículos con transmisión manual para su óptimo funcionamiento significa fuertes inversiones económicas por parte de los fabricantes, los cuales seguramente no están dispuestos a invertir esto nada más por una caja manual.

VER MÁS – Toyota bZ4x con especificaciones de producción debutará en 2021 y se venderá en 2022

Ahora, todos los vehículos que se vendan en el mundo estarán equipados de serie con frenado automático de emergencia. Otro de los factores influyentes es la proliferación de los vehículos eléctricos. La suma de todo esto dan como resultado la inevitable desaparición de la caja de cambios manual.

Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos