Suzuki Swift Hybrid 2022: el auto híbrido más económico en Chile

0
1443

El Suzuki Swift híbrido 2022 llegará a Chile en septiembre del presente año, el cual será el auto híbrido más accesible en el mercado chileno con precio base por debajo de los $13.000.000

Desde que los autos híbridos surgieron como la sensación en muchos países del mundo, las principales marcas automotoras decidieron incluir en sus catálogos nuevos modelos de este tipo.

La necesidad de reducir las emisiones de carbono en Europa y Asia, han obligado a Suzuki a sumarse a la carrera por deslumbrar con nuevos híbridos y a partir del año pasado decidió innovar con varios vehículos, presentando en ferias de automovilismo, sus nuevos autos con motores 1.0 y 1.2 los cuales son amigables con el medio ambiente.

VER MÁS – El Suzuki Vitara 48V: Es el multiusos híbrido esperado y ya está a la venta

Dada la preferencia de los consumidores por estos vehículos, por la tendencia de no querer contaminar al planeta con autos a gasolina, además de los bajos precios de estos vehículos. En el caso de nuestro país se sabe que es uno de los países en donde más furor causo entre sus consumidores al conocer que el Suzuki Swift Hybrid 2022 llegará a ser uno de los auto híbrido  más baratos en Chile.

Ahora bien, la empresa japonesa conoce sus mercados y ha optado por ofrecer en el país suramericano un vehículo del tipo MHEV, es decir, con tecnología micro hibrida, y que tendrá un motor K12C Dual-jet con Dual VVT. Motor que cuenta con un generador integrado (ISG) de máximo 165 amperes para producir un voltaje entre 10 y 16 volts de salida con las que cargar las baterías.

Por si fuera poco, vendrá acoplada con una batería de ácido/plomo la cual funcionara bajo el sistema Start/Stop. Mientras que contará también con una segunda batería de ion/litio que estará bajo el asiento del piloto. Otros beneficios del tren motriz se hallan en el consumo donde ahora tiene 88 Hp y 120 Nm de torque cuando el modelo anterior apenas contaba con 82 Hp y 113 Nm.

Este modelo cuenta con caja manual de cinco velocidades, neumáticos de 16, 6 airbags, tecnología LED en luces y neblineros. Y para Chile agregaron:  Alzavidrios eléctricos traseros, pantalla táctil de 9 pulgadas, computador a bordo y conexión a software, cámara de retroceso, con medidas de: 3,8m de largo x 2,45m entre ejes y el maletero de 242 litros.

El rendimiento del Suzuki Swift Hybrid 2022:

Swift 1.2 (MSIL, India) Swift 1.2 GLX Swift Hybrid
Ciudad 15,1 16,3 21,32
Mixto 18,4 20,5 24,11
Carretera 21 24 26,08

 

Además, los modelos híbridos, tienen categorías de ciudad, carretera y mixto. En las que existen niveles económicos más favorables entre un 10 y 40 % entre los tres ámbitos de conducción. Mientras que en las emisiones de gas también superan a muchos vehículos con 96 g/km de CO2 superado solo por Toyota Prius C híbrido.

Por último, hay muchos que ya se preguntan cuándo saldrá a la venta, y por ahora se conoce que este vehicula empezará a ofertarse en septiembre de este año, con un valor que rondará entre los $12.990.000 y los $13.490.000, y además sé conocer que para esta primera preventa se regalará un scooter eléctrico adicional.

Redacción gossipvehiculos

Fuente autocosmos