Los taxis eléctricos ya trabajan en Santiago de Chile (+IMÁGENES)

0
1146

Taxis eléctricos se encuentran laborando en Santiago de Chile, bajo el programa Mi Taxi Eléctrico del Ministerio de Energía, el cual está impulsando el cambio a este tipo de vehículos para la Región Metropolitana, expandiéndose luego a Valparaíso, Aysén y Los Ríos.

TAXIS ELÉCTRICOS

Taxis eléctricos ya en la carretera

Techo verde y cuerpo negro. Así será la vista de los taxis eléctricos que se podrán ver en las calles de Chile.

Ver también: Llegan a Chile los nuevos taxis eléctricos de Citroën

Surge gracias al cofinanciamieto de hasta $8.000.000 para cambiar un antiguo taxi a combustión por uno eléctrico, más múltiples ayudas para la adquisición e instalación de cargadores eléctricos domiciliarios y el monitoreo, por doce meses, del modelo eléctrico escogido.

En base a esto se lograron entregar los primeros 50 taxis eléctricos a los beneficiarios de este programa,en la búsqueda de amplificar la electromovilidad a otros medios de transporte, que no sean autobuses que ya son parte de la Red de Movilidad capitalina y que actualmente conforman el 32% de la flota.

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet señaló que:

“Con este programa estamos aportando no sólo a disminuir las barreras económicas y tecnológicas para que los taxistas puedan acceder a vehículos eléctricos, sino que también estamos contribuyendo a nuestras metas de electromovilidad. Chile se ha comprometido a lograr que el 100% del transporte público sea eléctrico al año 2040”.

Programa Mi Taxi Eléctrico

Durante el primer nivel del programa, los cargadores están a cargo de Copec Voltex, cuyo gerente general, Arturo Natho señaló que:

“Tenemos 166 cargadores eléctricos ya instalados en todo el país: 35 de la red de carga rápida, 57 para transporte público, 44 en espacios urbanos, 212 residenciales y 8 en proyectos industriales”.

Los modelos de taxis son el BYD e5 que cuentan con 400 km de autonomía (NEDC), cargando con únicamente dos horas la batería y cuentan con un costo de operación inferior, ya que su rendimiento promedio es de 5,4 km/ kWh (tomando en cuenta que el precio del kWh en Chile ronda los $100).

El programa Mi Taxi Eléctrico se ampliará a las regiones de Valparaíso, Aysén y Los Ríos durante el segundo semestre de este año, para luego avanzar en la Región Metropolitana.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.noticias.autocosmos.cl