Los intercomunicadores para motos pueden ser legales en su totalidad muy pronto en España

0
55

El mundo está cambiando, la tecnología avanza muy rápido, y muchas leyes ahora permiten lo que antes no.

El uso de intercomunicadores para cascos de motos era una discusión que duró abierta muchos años, hasta que se estableció la ley que lo prohibía. Ahora dicha discusión ha vuelto a abrirse gracias a una sentencia que dará chance a esta posibilidad.

A la hora de conducir, cualquier elemento o instrumento que permita simplificar está práctica debería ser necesaria. Pero debido a que son pocas aquellas herramientas que cumplen con esta condición, manejar un vehículo resulta una actividad única y en la que nada puede perturbar al piloto.

Sin embargo, varios han sido los reclamos de motociclistas en los que exigen el cambio en la regulación para que se permita el uso de intercomunicadores debido a su funcionalidad. Estos elementos según algunos es muy útil para los motociclistas dado que facilita la comunicación entre grupos, convoyes, y demás pilotos en el camino.

Aunque la ley no determina exactamente la ilegalidad de usar estos equipos, muchos la toman para evitar su uso aún cuando lo requieran. Incluso, estos aparatos son ideales cuando se quiere mantener música o programas de radio en los viajes, pues estos equipos permiten esto.

Según el Código de circulación, en el artículo 11.3 señala: “Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores”.

VER MÁS – MOTOS – Los 10 mejores cascos para motociclistas (Revisión 2021)

Tal como se lee, lo inconcluso del artículo deja abierto el debate si el intercomunicador es legal o no. Las multas son comunas por su uso, pero hay excepciones para policías y escuelas. Por lo tanto, no queda resuelto si estos equipos son o no riesgosos o si por el contrario son útiles para la conducción.

En el futuro se espera que cambie la regulación y que den paso a la modernización, siempre y cuando se mantenga la seguridad primero. Por lo que se cree que pronto una posible ley determine la posibilidad de los intercomunicadores ya que no son auriculares y son equipos legales en el mundo.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Motosan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here