CHILE – Así roban autos en el sector oriente de Santiago «Los caminantes de Kennedy», víctimas hablaron

0
735

El modus operandi de esta banda de antisociales es el robo de vehículos en áreas específicas y de determinadas maneras a fin de no dejar pistas.

La banda denominada “Los caminantes de Kennedy” circula varias zonas del sector oriente de Santiago observando posibles victimas para llevar a cabo el hurto de autos. Esta banda esta armada, y se compone principalmente de jóvenes pistoleros, a la que se le acusan de ser partícipes en más de 50 delitos en varias zonas de la región de Santiago.

Las acciones las ejecutan a pie mientras circulan por la conocida avenida Kennedy, en la que evalúan determinados aspectos e las personas para planificar su estrategia. Tal como lo relato el Subprefecto de la región Oscar Bakovic: «llegan incluso en vehículos de la locomoción colectiva, a veces los venían a dejar compañeros de delitos o amigos a la zona y procedían a caminar durante largas horas en diferentes arterias de la comuna».

Esto demuestra que sus acciones son bien planificadas y en su mayoría, de estas acciones las victimas resultan ser mujeres que se hallan solas circulando por la avenida. También se indico que ejecutan sus planes con suma violencia contra sus victimas y cualquier posible testigo que se encuentre en la zona.

VER TAMBIÉN – Chile: hombre robo dentro del auto de carabineros mientras uniformados atendían accidente en Valparaíso (+VIDEO)

Varias de sus víctimas señalaron que la violencia y la agresión es el móvil con el que roban los vehículos, y según el testimonio de una de ellas, que también resultó herida en el momento del robo: «Son personas que no tienen piedad contigo, no les da piedad, nada, no tienen piedad, ellos lo hacen nomás».

Se sabe que, aunque han capturado a varios miembros de esta banda siguen surgiendo grupos armados similares, que buscan llevar el caos a sectores en los que pueden ejecutar sus mañas, por lo que es importante estar atento a posibles nuevas acciones.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: 13.cl