Hallan momia prehispánica de 600 años en el bolso de un delivery en Perú

0
285
MOMIA PREHISPÁNICA

¡Insólito! Hallan momia prehispánica de entre 600 a 800 años en el interior de la bolsa térmica de un repartidor de comida en Perú.

Una momia prehispánica fue hallada en Perú dentro de un bolso térmico de comida

Una momia prehispánica fue hallada el 25 de febrero por agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Puno en la bolsa térmica que transportaba un repartidor de comida, según informaron los medios locales.

Ver también: Viral: encuentran un gato y un perro dentro del motor de un Audi en revisión mecánica

Los especialistas verificaron la autenticidad de la momia, que fue descubierta durante una intervención policial, el esqueleto de la momia fue identificado como perteneciente a un individuo de género masculino de entre 600 y 800 años de antigüedad.

El hallazgo se llevó a cabo tras una intervención policial a tres jóvenes que se encontraban bebiendo alcohol en la zona del mirador Mantaro, ubicado cerca de la urbanización Las Torres de San Carlos.

Se piensa que la momia podría haber estado en posesión de la familia del intervenido, que al parecer quiso entregarla al Museo de Puno, a cambio de dinero, por más de 30 años.

Al sector donde las autoridades encontraron la momia, llegaron especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno (DDC), dependiente del Ministerio de Cultura del país, para realizar las investigaciones del caso. Tras varios análisis, verificaron la autenticidad de la momia.

Desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno (DDC), indicaron que actualmente la momia está bajo custodia de las autoridades mientras se realizan las diferentes gestiones de rigor para su protección física y legal.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: actualidad-rt.com