México- Uber en conversaciones para dar seguro social a repartidores y conductores

0
549

La empresa de transporte Uber no sólo busca expandirse en México, sino que también quiere añadir beneficios a sus contratistas

Uber Technologies continúa creciendo en México y ahora está en conversaciones con el Gobierno para buscar la forma de construir un sistema de seguridad social  para sus empleados.

Estas conversaciones deben basarse en tratar de preservar la flexibilidad del trabajo independiente, reconociendo al mismo tiempo que este tipo de trabajo debe mejorar” esas fueron las palabras de Andrew Macdonald, vicepresidente sénior de movilidad Uber.

Estos comentarios se produjeron luego de que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijera que México busca cómo regular las condiciones de los trabajadores de la economía colaborativa.

Lea más: VIDEO: Conductor borracho atropella a panadero, le fractura ambas piernas y se da a la fuga

La nación azteca se encuentra trabajando con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la autoridades de Ciudad de México en su plan, según explico la secretaria.

Los conductores, repartidores y otras personas pertenecientes a la economía colaborativa trabajan desde sus teléfonos y las empresas los consideran contratistas. Sin embargo, no gozan de los beneficios y protecciones  de empleados convencionales.

«La conversación que queremos tener con el Gobierno es, ¿qué beneficios podemos tener? ¿cómo podemos ayudar a apoyar el sistema de seguridad social y, al mismo tiempo, preservar un modelo que funcione para los contratistas y los usuarios?”,  se preguntaba Macdonald en una entrevista el pasado lunes.

La compañía de transporte está buscando la forma de hacer posible el beneficio a sus trabajadores, por ejemplo mediante contribución social.

Por otro lado, Uber quiere expandir su negocio en el suroeste de México, según apuntó Macdonald. La empresa lanzó Uber Taxi en Oaxaca y planean llegar a Chiapas.

Redacción Gossip Vehículos con información de elfinanciero