Gobierno de Bolivia informa que sus militares arrestados en Chile decomisaban autos ilegales y piden su liberación

0
465

Gobierno boliviano lanzó un comunicado donde expresa que comenzarán a activar los canales diplomáticos para la liberación de los militares.

El Ministerio de Defensa de Bolivia asegura que los militares detenidos la madrugada de este miércoles en la frontera con Chile fueron interceptados mientras llevaban a cabo un operativo de lucha contra el contrabando. Además, a través de un comunicado anunciaron que activaron los canales diplomáticos para liberarlos.

El comunicado de esta dependencia del Estado boliviano señaló que los efectivos pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta “Bravo” Huachacalla y estaban ejecutando un operativo de decomiso de autos que entraban ilegalmente a Bolivia.

En ese contexto, «la patrulla que realizaba el operativo fue interceptada por Carabineros de Chile haciendo uso de la fuerza; producto de este incidente resultó herido un oficial boliviano que fue trasladado a la ciudad de Oruro-Bolivia para su atención médica y tres efectivos bolivianos fueron retenidos por Carabineros» reza el documento.

Asimismo, el comunicado expresa que “se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impase«.

Lea más: CHILE – Militares bolivianos acusados de robar autos, son detenidos por carabineros

Los medios chilenos reseñaron que los militares bolivianos detenidos por Carabineros fueron acusados de “robo con intimidación y porte de armamento”.

Los militares bolivianos detenidos en suelo chileno son el subteniente Níger Ponce, el teniente Jaime Herbas y el sargento segundo José Bautista Carvajal.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: lostiempos