Los radares de ruido en España están pronosticados para llegar en esta fecha

0
736

Los radares de ruido, o conocidos también como la “Medusa” han tenido mucha aceptación en Europa y ahora llegaran a España.

Legales desde hace un tiempo en Suiza y Francia, los radares de ruido esperan la autorización necesaria para comenzar a implementar esta tecnología en las vías españolas. Esto con la finalidad de que se puedan sancionar a las personas más ruidosas.

Para iniciar la instalación de estos nuevos equipos se debe pasar por un proceso legal hasta que sean aprobados en las grandes ciudades españolas. La idea es establecer un mecanismo que pueda regular el volumen de ruido a quienes generen mayor contaminación sónica.

En el país galo, este sistema se implementó hace varios años y ha generado buenos resultados al sancionar a aquellos conductores con vehículos que produzcan emisiones sonoras muy por encima de los límites aceptados.

El calificativo de “Medusa” le viene debido a su forma, ya que el radar está compuesto de una cabeza, tres extremidades a sus lados, y debajo de ellas una extremidad más grande. Pero este diseño tiene una razón de ser, pues con ello es posible alcanzar a todas las direcciones y verificar sus niveles de sonido.

VER MÁS – ESPAÑA – Accidente en Paseo Marítimo de Palma termino con coche volcado y 6 heridos

Las extremidades son micrófonos capaces de captar sonidos en un radio de 360º, además de una cámara integrada para identificar al generador de ruido. Muchos aseguran que España ha tardado en sumarse a esta iniciativa que permite brindan una mejor calidad de vida a las personas. Al parecer la idea es multar a los pilotos y choferes que no cumpla con los límites de volumen.

Según la reglamentación de la Unión Europea el ruido permitido para autos y motos no debe superar los 55 decibelios en horario diurno y 50 decibelios en horario nocturno. Lo cual equivale al máximo permitido por la OMS.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor.es