Militares españoles heridos en accidente de tráfico en Mali

0
710

Un grupo de militares sufrieron una colisión contra un camión cuando transitaban por las calles de Mali.

Un convoy que circulaba por Mali chocó contra un camión que circulaba en sentido contario a la permitida, tras lo cual tres militares resultaron gravemente heridos y tuvieron que ser traslados de emergencia a la base.

Otros soldados se comunicaron con los oficiales superiores y dieron la señal de emergencia para que los tres militares pudieran ser atendidos con prontitud. Luego de ello, un helicóptero de la misma fuerza, recogió a los heridos y los llevó a la base para ser tratados.

Hasta los momentos solo se conoce que están recibiendo tratamiento médico, pero las condiciones en las que se hallan son desconocidas, salvo que se encuentran en situación critica, pues el accidente fue de gran magnitud.

Los militares del Ejército Español que fueron desplegados en Mali se encontraban realizando un operativo de rutina mientras se trasladaban en un convoy militar. Luego, mientras circulaban por la carretera RN3 a eso de las 9:00 am hora local, a la altura de la aldea de Yelekebougou, en la región de Kati, el convoy fue sorprendido por un camión.

VER TAMBIÉN – Los radares de ruido en España están pronosticados para llegar en esta fecha

El camión de aproximadamente 10 toneladas circulaba en sentido contrario arremetió contra el convoy, supuestamente debido a la pérdida de control del vehículo por parte del piloto, tras lo cual efectivos de emergencias en Kati acudieron al lugar del accidente de tránsito y apoyaron a los soldados caídos mientras esperaban la llegada del helicóptero.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: El Mundo