ESPAÑA – Autoridades de la provincia de Valladolid le dan «Jaque Mate» a la Banda del BMW

0
911

Policía Nacional y Guardia Civil dan «Jaque mate» a la Banda del BMW luego su oleada de robos en la provincia de Valladolid.

BANDA DEL BMW

Banda del BMW recibe «Jaque Mate», por parte de las autoridades

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una investigación conjunta y en el marco de la ‘Operación Olmopa’, ha desmantelado un grupo criminal muy activo dedicado a robos con fuerza en todo tipo de establecimientos públicos, como ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo. Según autoridades.

Ver también: ESPAÑA – Detenidos los líderes de la “Banda del Seat León”

BANDA DEL BMW

En la operación hay un total de cinco detenidos: R.E.D, B.R.B, D.R.G, A.J.J, y E.A.R.G y un investigado: A.F.C.P. con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años de edad y todos son vecinos de Valladolid. Además, dos de ellos R.E.D. B.R.B. están en prisión.

A los detenidos se les atribuyen los delitos de: pertenencia a grupo criminal, robo/hurto de vehículo, robo con fuerza, simulación de delito, contra la seguridad vial, contra la salud pública, daños e incendio.

El delegado del Gobierno ha confirmado un total de 22 hechos delictivos en Valladolid, Burgos, León, Palencia y Zamora en una investigación conjunta que ha sido calificada de “todo un éxito” entre la Policía Nacional y la Guardia Civil por Javier Izquierdo.

Modus Operandi

Los componentes de este grupo criminal localizaban los autos de alta cilindrada y los establecimientos para luego violentarlos en horarios diurnos. En altas horas de la noche robaban los autos y accedían a ellos tras forzar las cerraduras.

BANDA DEL BMW

Al entrar a los vehículos clonaban la llave del mismo en un chip previamente insertado en la carcasa de una llave virgen. La llave clonada permitía incluso la apertura y cierre centralizado del coche.

Al robar los autos, los participantes de la banda circulaban a alta velocidad poniendo en serio peligro la seguridad vial de los demás conductores para cometer los actos delictivos en los establecimientos previamente seleccionados por la banda.

BANDA DEL BMW

Luego de los robos se daban a la fuga envistiendo lo que fuera, incluso a las mismas autoridades.

Javier Izquierdo, delegado del Gobierno en la Junta de Castilla y León y también el teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Peña y el comisario de la Policía Nacional, Luis Gibert, han valorado las actuaciones policiales de los profesionales que han puesto, en muchas actuaciones del caso, en riesgo su integridad física.

BANDA DEL BMW

Los integrantes de esta organización criminal estacionaban correctamente el vehículo sustraído pero en otras llegaban incluso a quemarlo en alguna zona rural tras retirar piezas que posteriormente vendían o colocaban en sus vehículos.

A principios del mes de agosto, para hacerse de uno de estos vehículos sustraídos procedieron a prender fuego al mismo en Ciguñuela provocando un incendio con daños medioambientales.

BANDA DEL BMW

El alunizaje en Popeyes precipita todo el suceso

El pasado 15 de septiembre se consiguió ver a los delincuentes a bordo de un auto que había sido robado en la ciudad del Pisuerga 48 horas antes.

El día anterior, en el restaurante Popeyes, ubicado en el aparcamiento del centro comercial Carrefour de Valladolid.

Un dispositivo de detención fue desplegado en la localidad de Simancas, sin embargo los delincuentes lograron eludir el mismo llegando a circular a 200 kilómetros por hora con las luces apagadas.

Luego de huir , abandonaron el vehículo en una vía para continuar a pie pero los agentes lograron recabar las pruebas necesarias para proceder a la detención de todos ellos.

Posteriormente se logra la detención del cabecilla (R.E.D) de 35 años de edad el cual había sido detenido 32 ocasiones, la última en junio del 2020, por hechos de la misma naturaleza que los actuales.

El miércoles y en las proximidades de su domicilio, se realiza la detención de (B.R.B) de 25 años de edad, detenido en cuatro ocasiones y también se procede a la detención de (D.R.G) de 25 años, siendo su primera detención, esta última persona es detenida cuando interponía una denuncia falsa por la sustracción de su propio vehículo.

A última hora del jueves 16 de septiembre, en el recinto ferial de Valladolid se logra la detención de la cuarta persona, (A.J.J) con siete detenciones en su historial.

Incautaciones y registros

Se practicaron tres registros domiciliarios autorizados por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, todos ellos en Valladolid. Registrándose también una unidad en la localidad de Olmos de Esgueva y un local comercial en el Barrio de Los Pajarillos.

De los registros fueron intervenidos los siguientes efectos:

  • Tres autos para desplazamiento habitual para la comisión de los hechos delictivos
  • Una llave virgen de clonado de BMW
  • Máquina de desactivación de seguridad y arranque del grupo Volkswagen
  • Extractores de bombines
  • Maquinaria y material usado para su actividad y diversos juegos de ruedas
  • Múltiples herramientas
  • Gran cantidad de décimos de lotería para el sorteo de Navidad
  • 7 kilogramos de sustancias estupefacientes y material compatible con lo necesario para instalar una plantación de marihuana
  • 4.000 € en efectivo

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.elespanol.com