ESPAÑA – Detenidos los líderes de la «Banda del Seat León»

0
485

Detenidos los líderes de la «Banda del Seat León». La Policía Nacional logró desarticular la banda luego de casi siete meses, la rama de la red delictiva dedicada a asaltar gasolineras, estancos y farmacias.

Banda del Seat León desarticulada

La Policía Nacional desarticuló la rama de la conocida como Banda del Seat León, la cual se dedicaba a atracar con armas de fuego en estaciones de servicio, estancos y farmacias de distintas localidades de Asturias. La desarticulación se llevó a cabo con la detención de sus dos líderes.

Ver también: España – El atropello de Murcia fue causado por un yihadista inspirado en el Estado Islámico

El equipo de investigación creado en la Brigada Provincial de la Policía Judicial con sede en Oviedo en colaboración con las plantillas de Gijón, Avilés, Langreo y Siero, se prolongó por casi siete meses.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Asturias, las detenciones se realizaron el pasado lunes en Langreo y Siero, donde los líderes de esta rama tienen ubicados sus domicilios.

La investigación ha corroborado que los líderes del grupo han participado en todos los hechos que se le imputan, cuatro atracos, uno en Oviedo el pasado mes de diciembre, dos en la demarcación de Siero, un estanco y una farmacia, y un estanco en la localidad de Gijón a principios del presente año.

Las vigilancias establecidas por el grupo de investigación, permitieron determinar sus rutinas y actividades diarias, cesando en los delitos, tras diversas operaciones policiales contra otros miembros de la banda.

La operación policial llevada a cabo por este grupo investigador el pasado mes de Junio en la que se procedió a la desarticulación del centro de operaciones utilizado por la banda y ubicado en una finca situada en la zona de San Claudio de la localidad de Oviedo, supuso un punto de inflexión para el resto de miembros, pues la recuperación de numerosos efectos procedentes de los robos y la entrada en prisión de dos de los detenidos, hizo que el resto, a sabiendas de su implicación en numerosos delitos, cambiasen radicalmente su dinámica diaria y extremasen las medidas de seguridad, con cambios constantes de vehículos y domicilios.

Con este hecho ya son cinco los miembros detenidos.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.elcomercio.es