Fiat e-Ducato vehículo comercial eléctrico con 309 kilómetros de autonomía en ciudad

0
573
Fiat e-Ducato vehículo comercial eléctrico con 309 kilómetros de autonomía en ciudad
Fiat e-Ducato vehículo comercial eléctrico con 309 kilómetros de autonomía en ciudad

El vehículo comercial eléctrico por excelencia de Stellantis es la nueva Fiat e-Ducato con hasta 309 kilómetros de autonomía en la ciudad, con batería de 47 y 79 kWh y en 3 versiones Furgón, Chasis y Combi de pasajeros

 

Stellantis presentó la Fiat e-Ducato una versión eléctrica del Ducato Serie 7, en el marco de sus vehículos comerciales electrificados. En esa línea, el nuevo modelo tiene un autonomía en la ciudad de al menos 309 kilómetros, cuenta con baterías de 47 y 79 kWh y está en tres versiones furgón, chasis y combi de pasajeros.

La fase de pedidos se abre el 1 de marzo, ya que al tener una buena tecnología el desarrollo es mucho más largo. Fiat empezó a trabajar con DHL para llegar al vehículo comercial adecuado y el resultado fue el e-Ducato.

El e-Ducato estará disponible con dos modelos de baterías, una de 47 kWh de capacidad y otra de 79 kWh. En cuanto al precio está cerca de los 17.000 euros, muy accesible tomando en cuenta que el e-Ducato Furgón Panelado comienza en 59.410 euros con la batería pequeña, con la grande se dispara a 76.419 euros.

El usuario puede escoger entre 80 configuraciones básicas diferentes, con volúmenes de carga entre 19 y 17 metros cúbicos, con una carga útil de 690 y 1.910 kilos y MMA (masa máxima autorizada) de 3.5 o 4.25 toneladas.

VER TAMBIÉN – Estos son los precios del Volkswagen Taigo en España (+IMÁGENES)

Más Características

En cuanto a los valores de autonomía, el furgón panelado se homologa en ciclo WLTP  hasta 309 kilómetros de alcance urbano y 238 de alcance medio, en el caso de la batería de 79 kWh.

Si nos vamos por la batería de 47 kW la autonomía en ciudad es de 194 kilómetros y la media e de 146. Según sus estudios la autonomía del e-Ducato cubriría las necesidades diarias del 70% de las misiones profesionales.

El Ducato elétrico muestra una pantalla digital complementaria en el extremo izquierdo del salpicadero que centraliza la información sobre la parte eléctrica.

Por otra parte, cuenta con dos funciones útiles, la primera es el modo Turtle, similar a la función de ahorro de batería de un teléfono móvil, ya que se activa automáticamente cuando la batería está baja.

La segunda es el modo Recovery, que permite al vehículo seguir circulando aunque uno de los módulos que compone la batería no funcione, ya que el resto de módulos pasa a encargarse de la tarea.

Cabe destacar que los costes de mantenimiento con un 40% más económicos en comparación con los autos de motores convencionales. De igual forma, cada vehículo tiene una garantía de 5 años, con 5 más de mantenimiento gratuito. Por otra parte, las baterías están cubiertas durante 8 años o 160.000 kilómetros para la de 47 kW y 10 años 0 220.000 kilómetros para la de 79 kW.

Redacción: GossipVehículo Fuente: El Confidencial