¿Por qué se dice que Noruega podría dejar de vender autos de combustión?

0
504

Noruega está cada vez más cerca de acabar con la venta de autos de combustión interna.

En Noruega la compra de automóviles únicamente de combustión están bajando considerablemente. De continuar, lo que parece una tendencia irreversible, existe la posibilidad de que el próximo mes de abril, las ventas sean exclusivamente de híbridos.

De esta forma, el país nórdico podría convertirse en la primera nación que no se comercialicen vehículos de combustión que no sea complementada con electrificación.

Los coches térmicos solo suponen el 10 % del mercado

Según el informe realizado por la Asociación de Automóviles de Noruega (NAF, siglas en noruego), en 2021 lo vehículos que no poseen algún tipo de electrificación suponen tan solo un 10%.

En los primeros ocho meses del 2021, los automóviles de combustión no alcanzan el 5% de las ventas en Noruega. En lo que respecta al mes de julio, tan solo se vendieron cerca de 1.000 unidades, en contraparte los eléctricos e híbridos significaron el 85%

Lea más: Fiat e-Ducato vehículo comercial eléctrico con 309 kilómetros de autonomía en ciudad

La gráfica que presenta NAF muestra la tendencia de venta de autos de combustión en los últimos años, sin embargo, es posible que esta comercialización se detenga por completo.

Los planes de Noruega son no vender autos de combustión interna en 2025 y a partir del próximo año todos los móviles públicos deberán ser eléctricos.

Ahora bien, es poco probable que el último auto de combustión se venda en Noruega en abril, ya que el mercado seguirá ofreciendo y un sector de la población quizá quiera comprarlo, pero la tendencia es clara.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion