Chile – Frustró robo de su vehículo en Ñuñoa con sistema cortacorriente por celular

0
12

Gracias a un innovador sistema de cortacorriente un grupo de delincuentes en Santiago de Chile no pudieron ejecutar el robo de un vehículo.

En la comuna de Ñuñoa existe un grupo de ladrones con un modus operandi bastante complejo y que se dedican al robo de vehículos. Sin embargo, aunque las acciones habían tenido éxito en otras ocasiones, esta vez la operación falló gracias a un innovador sistema que impidió robar el vehículo.

Todo sucedió cuando en horas de la madrugada del domingo 10 de octubre, 4 amigas circulaban por la avenida Pedro de Valdivia. Cuando se acercaron a la calle Ramón Puelma, observaron que un vehículo negro las seguía y se situó junto al de ellas.

Seguidamente, 4 delincuentes salieron rápido del auto y comenzaron a intimidar a las amigas, hasta obligarlas a bajar de su vehículo. Una vez sustrajeron el auto, los ladrones huyeron en dirección al sur, pero no llegaron muy lejos, pues la conductora pudo desactivar el sistema eléctrico del auto dejándolo inutilizable.

VER TAMBIÉN – Chile- Hombre detenido en intento de robo de un bus de Transantiago en Maipú

Esto fue posible gracias a un sistema a control remoto que permite corta la corriente del auto, por lo que los delincuentes se vieron imposibilitados de continuar y tuvieron que abandonar el auto y huir del lugar.

Como lo señala Williams Henriquez, capitán de Carabineros: “Afortunadamente, este vehículo tenía un sistema de corta corriente. Así, cuando la conductora fue obligada a bajarse logró llevarse su cartera con su celular, desde el cual dio orden al vehículo de detenerse, obligando a los antisociales a escapar dejando abandonado el vehículo”.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: biobiochile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here