Silence S04, un miniauto eléctrico con sistema de intercambio de baterías (+IMÁGENES)

0
65

Silence S04 es el nombre del nuevo miniauto eléctrico de la marca homónima que destaca, entre otras cuestiones, por su sistema de intercambio de baterías.

Silence es una compañía de movilidad urbana que se ha destacado por sus vehículos eléctricos, pero en esta ocasión incursiona en los móviles de cuatro ruedas con el S04.

Este Silence S04 es auto de pequeñas dimensiones, cero emisiones y con tecnología que se adapta al uso diario. Será comercializado en dos versiones, una de ellas destinada a conductores sin licencia.

Silence S04, un microcoche eléctrico adaptado a la gran ciudad

La nueva propuesta de Silence tendrá unas dimensiones de 233 centímetros de largo y 156 cm de ancho. Un vehículo que facilitará la tarea de encontrar estacionamiento.

Ahora bien, su reducido tamaño le permite alojar a dos pasajeros adultos. Su espacio ha sido optimizado para poder contar con un maletero bastante espacioso para equipaje.

Su equipamiento es bastante solvente, ya que integra un volante multifunción, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, equipo de sonido, pantalla TFT de 7 pulgadas entre otras características.

La autonomía del nuevo Silence S04 y el sistema de intercambio de baterías

La versión L7e es propulsada por un motor de 19 CV alimentado por energía de una batería de 11,2 kWh. Con estas especificaciones es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de 149 kilómetros según el ciclo WMTC.

Pero hay que mención especial a su sistema de cambio de baterías, ya que el Silence 04 integra dos Battery Pack extraíbles tipo trolley, ubicadas debajo de cada asiento, mismas que se utilizaron en modelos anteriores.

Las baterías pueden recargarse desde cualquier lugar, puesto que solo necesita un enchoque convencional, eliminado la necesidad de ir hasta un punto de carga, dicho proceso tiene una duración de seis horas.

La versión sin carnet

A la versión anterior la acompaña la L6e que incorpora un motor de 8 CV capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y una batería de 5,6 kWh. Estas especificaciones permiten que sea conducido a partir de los 15 años sin necesidad de carnet.

Lea más: Este es el precio del nuevo Opel Astra en España

Silence presenta su propio intercambiador de baterías

A la par de la presentación del vehículo, se da a conocer el sistema de intercambio de baterías. Una infraestructura de diseño y desarrollo propio que permite cambiar una vacía por una cargada en segundos.

Este sistema estará ubicado en puntos estratégicos del centro de la ciudad y entradas metropolitanas operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Silence pondrá a prueba un programa piloto en Barcelona, España y en 2022 hará lo propio en Madrid. El cambio de baterías tendrá un costo de 20 euros.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here