Diferencias entre refrigerante rojo y verde

0
2892

Aprenderemos cuáles son las diferencias entre refrigerante rojo y verde. Y el porqué del Color de los refrigerantes.

Diferencia entre refrigerante rojo vs verde

Un anticongelante es un compuesto químico utilizado como aditivo. Cuando se utiliza un anticongelante se baja el punto de congelación y aumenta el punto de ebullición del refrigerante. La diferencia entre ambos es que el anticongelante rojo tiene más duración que el anticongelante verde.

Ver también: ¿Se puede mezclar anticongelante con agua? – Todo lo que tienes que saber

Un anticongelante contiene etilenglicol y propilenglicol como bases. Cuando se utiliza un anticongelante con agua, sirve como refrigerante. Un refrigerante es un compuesto químico utilizado para regular la temperatura de un motor.

REFRIGERANTE

¿Qué es el anticongelante rojo?

El anticongelante rojo es conocido bajo el nombre comercial de Dexcool® con mejor calidad.

Continuando con la tecnología de ácidos inorgánicos o IAT, descubriendo la tecnología de ácidos orgánicos (OAT), que ayudó a producir fórmulas anticongelantes en colores surtidos (principalmente fórmulas anticongelantes de color naranja). Resultando en la invención de la tecnología de ácido orgánico híbrido (HOAT) como una combinación de IAT y OAT.

Esta tecnología híbrida nos lleva a la producción de anticongelante rojo. El cual es más estable y mejora la vida útil de la bomba de agua.

¿Qué es el anticongelante verde?

El anticongelante verde es la forma regular de anticongelante. Anteriormente todos los anticongelantes eran de color verde. Las mezclas suelen ser 50/50, de agua y anticongelante.

Luego de diluir, la mezcla pasa a ser un refrigerante, que luego se agrega al radiador del motor.

El anticongelante verde regular tiene tecnología de ácido inorgánico (IAT) como base de producción. En esta técnica, se usa etilenglicol o propilenglicol como base química del anticongelante.

¿Cuál es la diferencia entre el anticongelante rojo y verde?

Anticongelante rojo vs verde
El anticongelante rojo posee el nombre comercial  Dexcool® que dura más que otros tipos de anticongelante. El anticongelante verde es la forma regular de anticongelante.
 Mejora
El anticongelante rojo es una forma desarrollada de anticongelante. El anticongelante verde es la forma más antigua de anticongelante.
Tecnología
El anticongelante rojo se produce a partir de HOAT (tecnología de ácido orgánico híbrido), que es una combinación de tecnología de ácido inorgánico y tecnología de ácido orgánico. El anticongelante verde se produce a partir de IAT (tecnología de ácido inorgánico).
 Estabilidad
El anticongelante rojo es más estable en comparación con el anticongelante verde. El anticongelante verde es menos estable en comparación con el anticongelante rojo.

 

El anticongelante verde era la versión anterior de los anticongelantes. Al avanzar la tecnología se encontraron diferentes fórmulas de anticongelantes como el anticongelante naranja y el anticongelante rojo.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.differencebetween.com