Licencia de conducir para indocumentados en Delaware (+Trámites y requisitos)

0
979

Trámites y requisitos que debe seguir si desea obtener una Licencia de conducir para indocumentados en el estado de Delaware, EE.UU.

DELAWARE

Pasos a seguir para obtener licencia de conducir en Delaware

Todos los ciudadanos de Estados Unidos poseen múltiples beneficios por formar parte de este país, como obtener su licencia de conducir.

Ver también: Licencia de conducir para indocumentados en Connecticut (+Trámites y requisitos)

¿Es posible obtener una licencia de conducir en Delaware si te estás indocumentado? Ciertamente sí. Siendo, de hecho uno de los requisitos para obtener el estatus legal en el país.

¿Para qué sirve la licencia para indocumentados?

Aunque en otros países es válido como documento de identidad la licencia de conducir, en Delaware no, solo sirve como licencia de conducir y será válido siempre y cuando quien lo posea esté dentro del territorio del estado.

DELAWARE

¿Cómo obtener una licencia de conducir en Delaware?

La licencia de conducir para indocumentados permite el traslado en todo el lugar e incluso sirve para realizar trabajos de transportista.

Requisitos licencia conductor Delaware

La licencia de conducir se solicita en Delaware aunque seas menor de edad. Sin embargo, los requisitos para obtenerla dependen de la edad. Qué se debe hacer si eres mayor de 18 años.

  • Obtener el permiso de aprendizaje. Se otorga en la división de Vehículos de Motor DVM, luego de aprobar los exámenes físicos, vista y teoría de la conducción. Para realizar dichos exámenes se puede solicitar cita aquí: https://www.dmvteen.ct.gov/dmv/do-it-online
  • Periodos de espera. Hay que esperar al menos 10 días y un máximo de 6 meses,luego de recibir el permiso para presentar los demás requisitos.
  • Evaluación. Debe realizarse el examen y para ello poseer un vehículo propio con documentos correspondientes.
  • Otros Documentos. Antes de iniciar la práctica, se deben presentar otros documentos exigidos para quienes están indocumentados: la planilla I-94.
  • Pago del servicio. Es necesario pagar una cuota para obtener la licencia de conducir, la cual esta aproximadamente en unos 50$. Puede realizar la cita por acá: https://www.dmvteen.ct.gov/dmv/do-it-online

DELAWARE

Ahora bien, ¿y si eres menor de edad? Esto es lo que debes hacer:

  • Cursar programas. Se deben realizar ciertos cursos que son impartidos por el programa Delaware DMV GDL.
  • Edad. Debes tener al menos 16 años.
  • Práctica. Se debe conducir de día y de noche al menos por 50 horas en total. Debes tener un supervisor que constate que así lo hiciste.
  • Periodo de prueba. Deben pasar seis meses antes de poder manejar solo, mientras tanto se debe conducir junto con una persona que posea un permiso válido.
  • Envía tus pruebas. Pasados los primeros 6 meses y después de verificar que no saltaste ninguna de las reglas exigidas puedes enviar toda la información.
  • Verificación y emisión. Cuando se compruebe que todos los requisitos están cumplidos, se entregará la licencia de conducir válida.

¿Cuánto tiempo de validez tiene la licencia de conducir?

En Delaware el periodo de validez depende de la condición en la que se encuentre el portador.

  • Personas legales en el país. Para quienes estar debidamente documentadas la vigencia es por unos 8 años y son válidos para todo el territorio nacional.
  • Personas indocumentadas. En este caso sólo tendrá validez la licencia dentro del territorio de Delaware y por el tiempo que el gobierno permita que permanezcas en él.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: estados-unidos.info