AEDIVE tiene la certeza de que se perderán 29.000 puestos de trabajo en España por culpa de los coches eléctricos

0
299

Según AEDIVE 29.000 empleos serán pérdidas de trabajo en España debido a la electrificación de coches.

Empleados de la industria automotriz, perderán sus empleos según AEDIVE

Con base al informe de Boston Consulting Group para AEDIVE, se estima que la transición a la actual movilidad eléctrica para Europa, deja algunos puntos al aire en cuanto a empleos.

Ver también: MÉXICO – Mercedes-Benz genera 150 empleos al invertir 200 millones de pesos en Ecatepec

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) presentó las pautas de las estadísticas relacionadas con este punto y llegó a la conclusión de que será un pico en el desastre de pérdidas de empleos para los españoles.

BCG utilizó para la estadística 26 industrias y 31 familias con empleos relacionados a la producción de coches electrificados. Tanto (fabricantes de equipos, proveedores y posventa), como (proveedores de maquinaria, de infraestructuras de recarga y productores de energía), están en este punto álgido.

En 2019, las fábricas de modelos eléctricos y anexos mantenían laborando a 344.000 profesionales, sin embargo se estima que la cuota baje para 2030 a 315.000.

Administraciones

El Gobierno de España deberá minimizar este riesgo para la población. Manteniendo la sostenibilidad de ingresos y el financiamiento acorde para la producción.

AEDIVE sostiene que tanto la creación de baterías como puntos de recarga, será el aliciente para emplear a unas 17.000 personas.

Tendencias

La primera tendencia, se basa en el volumen de producción de 2,4 millones de unidades al año hasta 2030, disminuyendo en un 16,3% en 11 años.

La segunda tendencia, se basa en un incremento de 2000 empleos y la tercera tendencia irá incrementando los coches de gama media o premium.

La cuarta tendencia es con base a la digitalización y la automatización con una suma de un 0,4% al año.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es