Las cajas negras que tendrán que llevar los coches en Europa a partir de Julio del 2022

0
441

Se trata de un objeto ligado a la aviación, pero ahora el mismo reglamento que introdujo los  alcoholímetros antiarranque, establece que los autos tendrán que incluirlo desde el 6 de julio de 2022, una caja negra EDR.

De hecho, en los próximos dos años será obligatoria tenerla en los nuevos autos que salgan de los concesionarios. Esta caja negra se colocará debajo del asiento del conductor para grabar los datos significativos en caso de accidente.

Son ocho asistentes en total que aumentarán la seguridad de los ocupantes y de los demás usuarios de las vías. Ahora bien, a diferencia de las cajas negras de aviones, irá registrando y borrando información, y no tomará imágenes ni sonido ni señalará el origen de los datos, ya que será anónimos.

Los estudios realizados por el Parlamento Europeo dicen que estos nuevos sistemas pueden evitar hasta 25.000 muertes y más de 140.000 heridos graves en Europa en los próximos 18 años.

Lea más: AEDIVE tiene la certeza de que se perderán 29.000 puestos de trabajo en España por culpa de los coches eléctricos

En el momento en que se produzca un accidente de tráfico el dispositivo guardará la información generada durante 30 segundos previos y los 5 posteriores, para analizar la situación.

Este sistema activará las bolsas de aire según la Unión Europea en el reglamento publicado en 2019. De esta forma, quedará registro de la velocidad, los movimientos de la dirección, la posición del acelerador, los cinturones de seguridad, entre otros detalles.

La UE espera que esta herramienta sea útil para mejorar la seguridad de los autos. “No sirve para dirimir la culpabilidad en un accidente, pero sí para analizar las causas y un incentivo para mejorar la conducción”, explican desde la Dirección General de Tráfico.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Larazon