España- La nueva señal de prohibido que podrá el DGT para el 2022 con tremenda multa

0
607

Las calles de España pronto tendrán una nueva señal de tránsito, así que es momento para que los conductores la conozcan y se acostumbren a ella. Se trata de la nueva señal de prohibido de la DGT.

En Madrid y Barcelona son conocidas las restricciones de circulación por emisiones, pero cada vez más ciudades ponen en marcha las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para reducir la contaminación en el aire.

De hecho, la capital sumó nuevas ZBE contempladas en la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360 y la ciudad condal regula quién accede al área perimetrada de la ZBE Barcelona. En ambas ciudades se limita el acceso dependiendo de las emisiones de cada vehículo.

Zonas de Bajas Emisiones por imperativo legal

La Ley de Cambio Climático dicta que los municipios con más de 50.000 habitantes y los territorios insulares deberán introducir medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad. Esto incluye la implantación de zonas de bajas emisiones.

Por este motivo la DGT ha creado una nueva señal de tráfico con la que se identificarán todas las ZBE, esta tendrá una señal de prohibido con un vehículo emitiendo contaminación. En la parte inferior de la placa también se mostrarán las excepciones, como las etiquetas Cero, Eco y C.

Multa de 200 euros

La nueva ley de tráfico entrará en vigor a partir del próximo 21 de marzo, por lo que a partir de la fecha se comenzará a multar a los infractores de la norma.

En caso de infringir la norma de restricción de circulación derivada de la aplicación de los protocolos ante episodios de contaminación y las zonas baja emisión, el conductor en cuestión será sancionado con una multa de 200 euros.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: autobild