Camión que transportaba monos de laboratorio choca contra remolque en Pennsylvania: autoridades buscan uno que logró escapar

0
451

En Pennsylvania se escapan monos de laboratorio tras el choque del camión que los transportaba contra un remolque. Las autoridades se encuentran en la búsqueda de uno que no han logrado atrapar. Se indica no acercarse al animal ni atraparlo, notificar de inmediato a las autoridades.

Camión que transportaba monos de laboratorio choca y los animales se escapan

Un accidente vial sucedió este viernes de enero, transcurridas horas nocturnas en una carretera del condado de Montour, donde una camioneta impacta contra un remolque, lo que desenlaza en varias cajas tiradas por la vía.

Estas cajas contenían monos de laboratorio, varias de ellas se rompieron con el impacto dejando a los animales sueltos en la carretera, alguno escaparon de la zona, pero lograron ser capturados por las autoridades, menos uno que aún no se sabe su paradero.

Ver también: Camión al perder los frenos se lleva 5 autos por delante dejándolos destruidos donde murieron 4 personas y 22 quedaron heridas (+VIDEO)

Las autoridades de Pennsylvania se encentran en la búsqueda del animal que logró escapar el viernes por la noche, la especie buscada es la macacos cynomolgus. Las autoridades sugieren a los residentes no acercarse al mono ni intentar atraparlo, deben notificar de inmediato su paradero pues el mono se dirigía a la zona de cuarentena.

MONOS DE LABORATORIO

“A cualquiera que vea o localice al mono se le pide que no se acerque, intente atrapar o entre en contacto con el mono. Llame al 911 de inmediato», tuiteó la policía estatal de Pennsylvania.

La Comisión de Juegos de Pensilvania y demás autoridades están en la búsqueda del mono perdido.

La oficial Lauren Lesher indicó estar preocupa debido “a que no era un animal domesticado y estaban en un territorio desconocido. Es difícil decir cómo reaccionarían si un humano se les acercara».

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades notificaron estar brindando el apoyo y «asistencia técnica» a la policía estatal.

Monos eran llevados a estación de cuarentena de los CDC

Las cajas debían llegar a la zona de cuarentena aprobada por los CDC luego de pasar por el aeropuerto Kennedy de Nueva York desde Mauricio, en el sur de África, dijo la agencia.

El camión iba camino a un laboratorio, según informó el policía Andrea Pelachick al periódico The Daily Item de Sunbury.

Aunque no se sabe ninguna información sobre la utilidad de los monos, se sabe que esta especie suele ser usada para avances en la medicina.

El Centro Nacional de Información Biotecnológica explicó que son los primates que más se usan en estudios de toxicología preclínica.

Las autoridades estatales han asegurado el área de despliegue para el Departamento de Salud de Pennsylvania y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Testigos narran el incidente

Michelle Fallon, indicó al periódico Press Enterprise de Bloomsburg que el conductor del camión parecía haberse lesionado las extremidades inferiores.

Las autoridades adecuadas se encontraban con rifles para adormecer a los monos y poder atraparlos. Los bomberos de Valley Township se basaron en búsqueda térmica para ubicarlos y un helicóptero otorgó ayuda aérea, según el periódico Press Enterprise de Bloomsburg.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.univision.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí