Como transportar un carro de un estado a otro – USA

0
465

¿Necesitas transportar un auto a otro estado? Cuando las distancias son largas conviene integrar al automóvil a la mudanza y tomarse un avión. Esta es también una opción para quien se quiere tomar vacaciones y contar con su automóvil en su destino. También puede preguntarse cómo transportar un carro de un estado a otro quien cerró la venta del mismo y debe enviárselo a su nuevo dueño, o si bien te enterases cuál es el estado más barato para comprar autos en Estados Unidos y te sale más rentable comprarlo allá. Si bien puede parecer una operación de logística complicada hoy existen muchas compañías que se dedican al transporte interestatal de carros, las cuales las puedes encontrar en nuestro listado de empresas de mudanzas de carros en Estados Unidos.

¿Cómo traer un carro de un estado a otro?

Lo primero para hacer es encontrar una empresa de transporte de automóviles de buena reputación. Hay muchas buenas empresas de transporte de automóviles para elegir, por lo que la decisión final probablemente se basará en la disponibilidad y el costo total.

Los requisitos a los que conviene prestar a atención a la hora de elegir una compañía de este tipo son los siguientes:

Es recomendable escoger un puñado de empresas, solicitar cotizaciones y comparar para obtener los mejores servicios y precios.

Las mejores empresas para transportar un carro de un estado a otro

Los carros pueden ser transportados al aire libre o de forma cerrada.
Existen muchas empresas que se dedican a la mudanza de carros.

Recientemente en GossipVehiculo realizamos un relevamiento de las mejores empresas de este sector. Para quienes se preguntan cómo transportar un carro de un estado a otro en Estados Unidos. Revise el listado en Mudanza de carros en USA

¿Cuánto cuesta el traslado de un auto?

El costo promedio para el traslada de un carro de New York a California suele ser de entre $600 y $1000 para un sedán de cuatro puertas y de $800 a $1.070 para una camioneta pequeña o SUV. En el precio final hay muchos factores que influyen, como el tipo de carro, la distancia o la época del año. Mudarse en verano siempre es más caro que hacerlo en invierno, porque los días cálidos son la temporada alta de las empresas de este sector, y por lo tanto cobran más.

Como se puede imaginar, cuanto más grande y pesado sea el automóvil, más costará moverlo. También las mudanzas de mayor distancia cuestan más debido al aumento de los cargos por mano de obra, combustible y peajes. Por otra parte, las características del carro influyen. Es esperable gastar más si se está transportando un automóvil clásico o de lujo, ya que requerirá una atención más individualizada del servicio de envío.

Otro factor a considerar a la hora de cómo mover un carro de un estado a otro es el tipo de transporte. Los costos varían dependiendo de si se opta por un camión cerrado u otro que lleva los carros a la intemperie.

Un gasto adicional importante a considerar es el seguro. Todas las empresas legítimas de transporte de automóviles deben tener uno, pero es posible que este no sea suficiente para tus necesidades, especialmente si su automóvil es muy valioso. En estos casos, es recomendable consultar con tu compañía de seguros para ver si tu plan cubre envíos de larga distancia, o si no considerar comprar un seguro complementario.

¿Cómo se transportan los carros?

Las empresas de mudanza de autos son la opción más cómoda, fácil y segura. Pero no es la única manera. Incluso dentro de lo que ofrecen las empresas hay distintas formas de transporte. Vemos todo esto a continuación.

Transporte a través de una empresa de mudanza: abierto vs. cerrado

Transporte interestatal de carros cerrado.
El transporte cerrado es más caro que el abierto.

Los transportistas que llevan los automóviles al aire libre tienden a ser mucho menos costosos. Esto se debe a que un transportista de este tipo generalmente puede transportar hasta nueve o 10 automóviles a la vez. Una segunda ventaja es que son populares y fáciles de encontrar. Ahora bien, dada la falta de revestimiento y protección del techo se presentan varios desafíos para los clientes potenciales. El automóvil estará expuesto a las inclemencias del clima y distintos elementos durante el viaje.

Aunque son costosos, los transportistas cerrados ofrecen muchas ventajas sobre el transporte al aire libre. Protegen a los vehículos de los avatares del tiempo, tienen un nivel de seguridad adicional y es mucho menos probable que el vehículo se rompa o se dañe en el camino.

Opción alternativa I: enganchar el coche al camión de mudanzas 

Hay empresas de mudanzas que permiten acoplar el carro en la parte trasera. Es otro método para quienes buscan como transportar un carro de un estado a otro.
Mudanza y transporte de carro, todo en uno.

Para esto es necesario una plataforma rodante o un remolque para automóvil. Es posible consultar con la empresa de mudanzas para averiguar si cubren este servicio.

Opción alternativa II: contratar un conductor 

Las empresas de transporte de conserjería (también llamadas empresas de conducción profesional) permiten contratar a un conductor para que haga el viaje en tu automóvil. Es una opción costosa, y agregará millas al automóvil, pero puede ser una buena manera de hacerlo.

Cómo preparar el automóvil para la mudanza de estado

De esta manera deben preparar su automóvil quienes buscan cómo transportar un carro de un estado a otro:

  • Verificar que el tanque de combustible no esté lleno en más de un cuarto de su capacidad.
  • Vaciar todos los artículos del automóvil.
  • Retirar todos los objetos de valor como documentos importantes en la guantera y dispositivos GPS independientes.
  • Revisar las llantas. Deben estar infladas y en buenas condiciones.
  • Revisar la batería del auto. Debe estar completamente cargada.
  • También es una buena idea comprobar de cerca el automóvil en busca de daños existentes y fotografiarlo desde todos los ángulos. De esa forma, si el vehículo sufre algún percance en la carretera tendrás pruebas de que no era preexistente.

SEGUIR LEYENDO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí