Donde puedo vender mi carro viejo en EE. UU.

0
1126

Desde el momento que un carro sale del concesionario comienza a perder valor. Los automóviles nuevos pierden el 60 % de su valor en los primeros 5 años de vida, y la cuesta luego siempre es para abajo. Pero por más que sea por menos dinero siempre hay mercados disponibles para colocar a un carro viejo. Es por eso que la pregunta “¿Dónde puedo vender mi carro viejo?” tiene, por suerte para los propietarios, muchas respuestas posibles.

Primero vamos a analizar los signos de envejecimiento del carro, para poder interpretarlo y así poder tomar la mejor decisión.

Tal vez te interesa: Los mejores compradores de autos chocados en Estados Unidos

Cuáles son las señales que indican que un carro es viejo

La más obvia es el paso del tiempo. Los automóviles tienen edad, como las personas o los animales, y su juventud, como vimos, es muy corta. Después de los 5 años solo queda un largo período de vejez. Pero, como las personas también, no todos envejecen de la misma manera. Veamos cuáles son los distintos aspectos que hay que tener en cuenta.

Costo de mantenimiento

A medida que los automóviles envejecen, comienzan a descomponerse, no hay forma de evitarlo. Por ejemplo, la vida útil de los radiadores está en torno de los 10 años. Cuando falle el daño puede ser catastrófico y los costos de reparación muy altos.

Otra pieza clave es el alternador, encargado de distribuir la potencia en el motor. Cuando el alternador falla solo es posible conducir distancias cortas, con el riesgo de causar daños mayores. Los alternadores sirven durante alrededor de 7 años y su remplazo por uno reconstruido cuesta $ 500. Los nuevos no se consiguen por menos de $ 1000.

Otras piezas que requieren de mantenimiento:

El tiempo corre para todo el auto y tarde o temprano cada una de las partes necesitará mantenimiento o remplazo. Y eso significa una buena cantidad de dólares.

Economía de combustible

Todo avanza y el alcance de los carros también. Los vehículos nuevos tienen un rendimiento de alrededor de 54,5 MPG, porque ese es el acuerdo al que llegó el ex presidente Barack Obama con los fabricantes de automóviles para reducir el uso de combustibles fósiles, y por lo tanto de emisiones de carbono.

En términos económicos un auto que rinde 54, 5 MPG ahorra $ 375 por año de combustible en comparación a uno que alcanza 30 MPG. Si el carro viejo solo rinde 20 MPG el ahorro, en comparación, es de $ 800.

Opciones de seguridad

La tecnología también ha mejorado considerablemente la seguridad de los carros. Y la gente cada vez presta más atención a estas cuestiones. Si su auto quedó viejo en materia de seguridad quizás haya llegado la hora de venderlo.

¿Dónde puedo vender mi carro viejo?

Donde puedo vender mi carro viejo? Una opción es venderlo como chatarra
Los comercios de chatarra son la opción cuando el auto está en muy mal estado.

Algunos tienen éxito con el viejo método de venderlo en la calle, tan solo colocando un aviso en uno de los cristales con los datos de contacto del dueño. Pero también existen métodos menos antiguos que repasamos a continuación:

  • Periódico. El periódico local siempre es una opción. Los avisos son breves y generalmente se incluye una fotografía (que recomendamos sea de frente).
  • Depósito de chatarra. Si el carro está prácticamente arruinado y ya cree que no sirve al menos puede obtener unos dólares al venderlo como chatarra. Aquí puede revisar la cotización de los distintos materiales.
  • Desguace y venta por piezas. Si tiene conocimientos puede extraer las piezas de su auto que aún sirven y venderlas online.

De todos modos la mejor opción es intentar venderlo a través de un sitio web. A continuación vemos cuáles son los mejores.

Tal vez te interesa: Los mejores compradores de autos chocados en Estados Unidos

Los mejores sitios web para vender carros viejos

Si usted se pregunta “¿dónde puedo vender mi carro viejo?”, a continuación tiene las mejores opciones del mercado.

Autotrader

Donde puedo vender mi carro viejo? Autotrader es una de las mejores opciones
Autotrader es uno de los mejores sitios web para vender un carro.

El inventario de vehículos en línea de Autotrader incluye más de 3 millones de listados de 40,000 concesionarios y 250,000 propietarios privados. Autotrader ofrece una gran cantidad de extras, incluidos consejos de compra y venta, herramientas para investigar y comparar vehículos, informes de historial de vehículos y ayuda con los programas de finanzas, seguros y garantía. Y cuando cotiza en Autotrader, su cotización también aparece automáticamente en el sitio de Kelley Blue Book.

¿CÓMO SABER CUÁNTO VALE MI CARRO EN EL LIBRO AZUL? 

Si está buscando una manera rápida y fácil de vender o intercambiar su automóvil, el programa gratuito Kelley Blue Book Instant Cash Offer de Autotrader puede ser una excelente opción. Simplemente complete alguna información básica sobre su vehículo para verificar la oferta de un concesionario de automóviles local. Si la oferta le parece buena, simplemente lleve su automóvil a un concesionario participante dentro de los siete días. El distribuidor verificará su información y, si todo sale bien, obtendrá efectivo o un crédito de intercambio.

Es gratis vender o cambiar su automóvil a un concesionario a través de Autotrader. Pero si desea utilizar su mercado para vender a una parte privada, tendrá que pagar. Hay tres paquetes, que van desde $25 por una lista básica hasta $90 por el paquete premium.

eBay Motors

eBay Motors es parte de eBay, un mercado global en línea que existe desde hace más de 20 años. El sitio incluye vehículos nuevos y usados, motocicletas, botes y vehículos recreativos.

Con eBay, puede optar por vender su automóvil a través de una subasta o con un listado de precio fijo. Con una subasta, puede terminar obteniendo más de lo esperado por su automóvil si varios postores están interesados. eBay dice que cada tres minutos se vende un automóvil o camión en su sitio. 

Si bien algunos sitios de venta de automóviles ofrecen transacciones seguras para cobrar pagos, deberá determinar qué tipos de pago aceptará y manejar esas transacciones usted mismo.

Craigslist

Vender en Craigslist es similar a usar los anuncios clasificados de su periódico. Incluya su automóvil en uno de los sitios hiperlocales de Craigslist para ciudades de los EE. UU. y de todo el mundo.

Es posible que Craigslist no ofrezca extras como herramientas para vendedores o la capacidad de vender a un concesionario, pero por solo $ 5 por una lista de vehículos de 30 días, puede ser una opción asequible para vender su automóvil a otro particular.

Además de advertir a los compradores y vendedores sobre posibles estafas, Craigslist también alienta a sus usuarios a tomar algunas precauciones de seguridad. Estos incluyen reunirse con compradores potenciales en un lugar público y decirle a un amigo adónde va o pedirle que lo acompañe.

CarGurus

Fundada en 2006 por el cofundador de TripAdvisor, CarGurus presenta más de 5 millones de listados, potentes análisis de datos e informes de historial de vehículos.

CarGurus ayuda a eliminar algunas de las molestias que conlleva vender un automóvil. Brinda soporte dedicado de principio a fin, comenzando con ayudar a los vendedores a estimar fácilmente un precio de venta. Una vez que encuentre un comprador y acuerde un precio, CarGurus lo guiará a través del proceso de transacción en solo una hora.

Cuando usa CarGurus Pay, los pagos se procesan como parte de una transacción en línea segura con protección contra fraudes de hasta $75,000, y la compañía dice que recibirá el pago directamente en su cuenta bancaria dentro de los tres días. Esto significa que no tendrá que preocuparse por las transacciones en efectivo ni por los cheques bancarios. Sin embargo, no tienes que usar CarGurus Pay. También puede optar por tratar directamente con el comprador y aceptar efectivo, cheque de caja o cualquier otro método de pago.

Solo cuesta $ 4.95 por una lista de 30 días en CarGurus. Y si tu coche no se vende, puedes ampliar el listado de forma gratuita.

Cars.com

Cars.com se lanzó en 1998 y es un mercado en línea diseñado para conectar a los vendedores de automóviles con los compradores. El sitio trabaja con personas que quieren vender, así como con distribuidores.

Si desea vender su automóvil rápidamente, considere venderlo a un concesionario utilizando la función Quick Offer de Cars.com. En solo tres o cuatro días, recibirá hasta cuatro ofertas de distribuidores en línea. Si te gusta una oferta, selecciónala y obtendrás un cupón para llevar contigo al concesionario de automóviles.

Carvana

Carvana es un mercado de automóviles usados ​​en línea fundado en 2012 para ayudar a las personas a comprar, vender y cambiar automóviles de manera fácil y rápida.

Si necesita vender su automóvil rápidamente, cargue algunos documentos e información básica sobre su vehículo para obtener una oferta en solo unos minutos. Si está interesado en comprar un automóvil nuevo, Carvana también ofrece la posibilidad de canjear su vehículo.

Carvana facilita la entrega de su automóvil con convenientes opciones de recogida o devolución. Los vendedores pueden dejar su vehículo en la sucursal de Carvana más cercana u optar por que lo recojan en el lugar de su elección. La transacción se completa en el acto y se le entregará un cheque el mismo día que entregue las llaves. Y si está intercambiando su automóvil, Carvana dejará su automóvil nuevo y recogerá el anterior.

Vroom

Fundada por Paul Hennessy, ex director ejecutivo de Priceline.com, Vroom es una empresa casi exclusivamente en línea que recoge y entrega automóviles a domicilio en 48 estados.

Similar a Carvana, Vroom hace que sea rápido y fácil cambiar o vender su automóvil en línea. Después de proporcionar información básica sobre el vehículo, recibirá una oferta instantánea válida por siete días o 250 millas, lo que ocurra primero. O, si está buscando comprar su próximo auto, Vroom puede hacerle una oferta en su intercambio.

Vroom comprará cualquier automóvil, incluso si no cumple con los estándares para la reventa en línea. Esto podría hacer que Vroom sea ideal si su auto es viejo, tiene mucho kilometraje o no está en las mejores condiciones.

Vroom recogerá su vehículo en su casa o en cualquier lugar que le resulte conveniente. Después de la recogida, Vroom procesa su pago y recibirá un cheque dentro de dos o tres días hábiles. Vale la pena mencionar que si entrega su automóvil como parte del pago, es posible que Vroom no pueda entregar su automóvil nuevo al mismo tiempo que recoge su automóvil anterior. Si elige intercambiar su vehículo con Vroom, la entrega de su nuevo automóvil le costará $599.

Resumen – Los mejores sitios para vender un auto viejo en Estados Unidos

AutoTradereBay MotorsCraiglistsCarGurusCars.comCarvanaVroom
Costo de los avisos$ 25 - $ 90$ 25 - $ 95$ 5$ 4.95No disponibleNo disponibleNo disponible
Posibilidad de oferta en efectivoX---XXX
Opción de permuta del carro por otroX---XXX
Soporte para el vendedorXX-X---
Característica destacadaGran cantidad de extras, apoyo y herramientas para comparar autosSe puede vender un carro a través de una subastaServicio de alerta para no caer en estafasSe puede vender un auto online en tan solo una horaVentas rápidasServicio de entrga y recogida a domicilio o en las sucursales de la empresaIdeal para vender autos que no están en buenas condiciones

Consejos para vender un carro viejo en Estados Unidos

  • Despersonalizar el carro. El carro tiene que tener un aspecto neutro, sin pegatinas ni toques personales.
  • Limpiar el carro a fondo. Esto da una buena imagen y hace ver al carro más atractivo.
  • El precio debe ser sincero. Cada carro vale lo que vale. Si el auto no está en excelente estado no debe tener un precio como si lo estuviera.
  • Presentar el carro con buenas fotos. Deben ser de alta calidad y tienen que estar tomadas desde distintos ángulos, tanto del interior como del exterior del auto. Hay que ser sincero con las imperfecciones y mostrarlas.
  • El precio debe ser levemente superior al objetivo. Esto permite tener margen de negociación.

¿Dónde puedo vender mi carro viejo en Estados Unidos cuando nadie lo quiere comprar?

Hay varios sitios webs que se dedican a la compra y venta de carros para chatarra. ¿Dónde puedo vender mi carro viejo cuando no es posible venderlos en los sitios más populares? Aquí los más recomendables:

¿Dónde puedo vender mi carro viejo como chatarra?

Para vender el carro al chatarrero, así como a cualquier comprador, primero necesitarás el título del vehículo para poder endosarlo más adelante. Cualquier problema que haya con el título debes dirigirte al DMV de tu estado. Por último, si el auto ha sido embargado no puede ser vendido a alguien que no sea un concesionario con licencia estatal.

SEGUIR LEYENDO:

Redaccion gossipvehiculo