Como asegurar un auto sin licencia en EEUU (+ 4 Aseguradoras que si te aseguran el carro)

0
304

Por ley, no es necesario tener una licencia de conducir para obtener un seguro. Sin embargo, la mayoría de las aseguradoras no brindarán cobertura a un conductor sin licencia. La mayoría de las aseguradoras nacionales, como Geico, State Farm, Progressive y Allstate, no le ofrecerán una cotización sin una licencia. Entonces, ¿cómo asegurar un auto sin licencia? Hay un puñado de compañías que ofrecen pólizas a conductores sin licencia.

Para ello, debe obtener cotizaciones de compañías pequeñas y regionales o comunicarse con un agente independiente local que pueda estar familiarizado con las aseguradoras que brindan pólizas a conductores sin licencia. Es posible que deba llamar a las aseguradoras directamente, ya que normalmente debe proporcionar un número de licencia válido cuando compra un seguro de automóvil en línea.

LAS 5 MEJORES COMPAÑÍAS DE SEGUROS PARA CARROS DE ESTADOS UNIDOS

Compañías de seguros que aseguran autos sin tener una licencia de conducir en Estados Unidos

Afortunadamente, en Estados Unidos puede recurrir a diversas compañías de seguros que ofrecen este servicio.

Dulcinea Insurance

Dulcinea Insurance es una de las mejores opciones. La compañía ofrece pólizas de seguro para cualquier circunstancia, sin que sea necesario presentar una licencia para conducir.

Además, dispone de un seguro PIP con protección para el conductor, los pasajeros, e incluso para daños estéticos provocados al auto. Asimismo, cubre otras situaciones como protección contra daños materiales o lesiones a terceras personas y gastos médicos o funerarios, sin importar sobre quién recaiga la responsabilidad del accidente.

Se trata de una estupenda opción si se preguntas como asegurar un auto sin licencia.

A-Abana Auto Insurance

A-Abana Auto Insurance también ofrece buenas opciones de pólizas, sin importar si tiene o no una licencia para conducir. La cobertura será exactamente la misma que la que recibiría un cliente con licencia para conducir.

Aseguranza de Auto

Aseguranza de Auto es otra alternativa para asegurar un auto sin licencia. Puede contratar sus servicios en lugares como California, Illinois, Nueva Jersey, Pennsylvania, Colorado, Arizona, Nueva York, entre otros.

The Hartford

The Hartford es otra de las opciones disponibles si usted se pregunta cómo asegurar un auto sin licencia. Tiene beneficios y descuentos para miembros de la AARP (American Association of Retired Persons), una ONG que representa a jubilados, pensionados y retirados y es la más grande, por su número de afiliados, de todo Estados Unidos.

Gracias a estas compañías, podrá asegurar su auto sin licencia para conducir de forma sencilla. Por lo que no dude en consultar sus tarifas y servicios en caso de que desee recurrir a sus servicios.

Dato clave – Listarse como conductor excluido

La clave para obtener un seguro de automóvil sin licencia es comprar una póliza en la que figure como conductor excluido. Esto reduce el riesgo para la compañía de seguros de automóviles porque usted y su vehículo no estarán cubiertos si conduce el automóvil y tiene un accidente.

Para tener en cuenta: si lo detienen, lo tratarán como si estuviera conduciendo sin seguro, lo que podría resultar en multas y confiscación del vehículo. Tendrá que pagar cualquier daño de su bolsillo.

Dado que el propietario de un automóvil sin licencia no puede conducir el vehículo, otra persona con una licencia válida debe figurar como el conductor principal en la póliza. Esta debe ser la persona que generalmente conduce el automóvil, como un cónyuge, un miembro de la familia o un compañero de cuarto.

No es raro que el titular de la póliza y el propietario del vehículo sean diferentes del conductor principal en una póliza de seguro de automóvil. Este es a veces el caso de los conductores de edad avanzada o de las personas con problemas de salud. En estas situaciones, es posible que se deba incluir a un cuidador como el conductor principal en la póliza de seguro del automóvil.

Opción – Cambiar la matrícula del coche para contratar un seguro

Si no puede encontrar una aseguradora que le venda una póliza porque no tiene una licencia, puede considerar agregar un conductor con licencia como copropietario de su vehículo en el registro. Es probable que esto aumente la posibilidad de asegurar su vehículo, ya que la propiedad del vehículo es un requisito común para obtener un seguro.

Cambiar el registro de su vehículo para reflejar el cambio de propietario es bastante simple y, por lo general, implica visitar su DMV local, completar un formulario y pagar una tarifa.

CONSULTE AQUÍ LOS PRECIOS DE CAMBIO DE MATRÍCULA AL MUDARSE DE ESTADO EN USA

Opción – Seguro de coche aparcado

Como asegurar un auto sin licencia? Una de las opciones es con un segurod e coche aparcado
No hace falta tener licencia para contratar un seguro de coche aparcado.

Otra póliza que puede necesitar es el seguro de coche aparcado, sobre todo si ya sabe que no va a conducir el auto por un buen tiempo. Esto cubre los daños a un automóvil mientras está guardado o aparcado y no se conduce. La póliza cubre:

  • Fuego
  • Inundación
  • Hurto
  • Vandalismo
  • Objetos que caen
  • Daños por roedores o animales salvajes

Es probable que una aseguradora de automóviles no requiera que usted tenga una licencia de conducir para el seguro de automóvil estacionado, ya que el vehículo cubierto no se conducirá en absoluto.

Cómo comprar un coche sin licencia de conducir

De manera similar a la compra de un seguro de automóvil, no se requiere tener una licencia de conducir para comprar un automóvil. Sin embargo, no puede hacer una prueba de manejo de un vehículo o sacarlo del lote sin una licencia.

Y aunque puede estar permitido, por lo general tendrá dificultades para encontrar un concesionario de automóviles dispuesto a ofrecer financiamiento si no tiene una licencia. Es probable que tenga mejor suerte con un banco local que no requiera que tenga una licencia para este tipo de préstamo de automóvil.

Cómo registrar un coche sin licencia

Para registrar un automóvil, no necesariamente necesita una licencia. En la mayoría de los estados, puede registrar su vehículo en el DMV de su estado presentando la documentación correcta, pagando una tarifa y proporcionando un comprobante de seguro.

SEGUIR LEYENDO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí