MÉXICO – Gobierno Federal modificó el decreto para regularizar autos chocolate

0
883

El Gobierno Federal de México cambió el decreto de regularización de autos chocolate de manera oficial y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Modificado el decreto para regularizar autos chocolate por el Gobierno Federal

Con a modificación del decreto de regularización de autos chocolate, se intenta minimizar el costo de “importación” de la unidad eliminando las mediaciones por parte de los agentes aduanales.

Ver también: MÉXICO – La regularización de autos chocolate ya no se realizará a través de un agente aduanal

Los vehículos listos para ser regularizados se dirigirán de manera directa al registro vehicular donde se les otorgará la calcomanía correspondiente presentando el vehículo una sola vez, con lo que el Estado se responsabilizará de informar a la federación y la unidad quedará regularizada bajo las leyes por el abogado Fiscalista, Adolfo Solís.

GOBIERNO FEDERAL

A la par de esto también se modificó la vigencia del decreto y pasó de 20 de julio a 20 de septiembre de este 2022, sumando al Estado de Zacatecas. Siempre teniendo en cuenta los requisitos para regularización de los autos chocolates.

El presidente de la república en Ciudad Juárez se comprometió para que el costo de los trámites se mantenga en un monto de 2 mil 500 pesos mexicanos como se estableció inicialmente.

Los estados en los que aplica el decreto son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Redacción or Gossipvehículos/Fuente: alfredoalvarez.mx