EE. UU: Más de 900.000 autos de BMW reciben llamada a revisión por riesgo de incendio

0
685

Varios vehículos de BMW están recibiendo una llamada a revisión en Estados Unidos por riesgo de incendio, de acuerdo con las fuentes, son más de 900.000 a los que se les ha solicitado la revisión ante la problemática suscitada.

Así lo informó la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en la campaña número 22V-119. Por otro lado, la lista de coches de BMW con el problema va desde el Serie 1 Coupé hasta el Z4 Roadster, que fueron fabricados en el pasado, con fechas que datan desde enero de 2005. De acuerdo con el medio motor1, esta es la lista de modelos afectados con su fecha de producción correspondientes, tal como se indica en la Part 573 Safety Recall Report.

VER TAMBIÉN – EE.UU- La ley ya permite fabricar autos sin volantes ni pedales a los fabricantes de vehículos autónomos

El problema fue causado por un calentador de la válvula de ventilación positiva del cárter y según BMW, es probable que este componente no haya sido fabricado por el proveedor siguiendo las especificaciones, teniendo así irregularidades que podrían dar lugar a un cortocircuito que provocara el sobrecalentamiento de la PCV.

En caso de que esto último ocurra, el riesgo de incendio puede aumentar. La cantidad exacta de vehículos llamados es de 917.106 autos y los estudios estiman que solo el 1% está afectado. Bloomberg también reportó que 98.000 coches en Canadá y 18.000 en Corea del Sur también tienen el defecto.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.