Ayuntamiento de Madrid activará plan de ayudas a la compra de coches eléctricos en abril

0
339

El Ayuntamiento de Madrid anunció que el próximo mes de abril, tendrá lugar una nueva edición del Plan Cambia 360, que activa ayudas a la compra de coches nuevos cuyos fondos destinados alcanza los 10,5 millones de euros. Esta cifra dobla la cantidad destinada para el mismo plan que se activó el año pasado y que se acabó en pocos minutos.

Caso contrario de las ayudas a la compra estatales, como lo establecido por el Plan MOVES III, destinado a la compra de híbridos enchufables y eléctricos, esta nueva ayuda está dirigida a los residentes en Madrid, para que renueven su vehículo por otros menos contaminante ya sea eléctrico o de combustión.

VER TAMBIÉN – ESPAÑA – La DGT instalará más radares de tramo con el fin de evitar que los conductores adelanten a más de 90 km/h en secundarias

Las ayudas varían de acuerdo con el tipo de coche, pues cada subvención tendrá una dotación distinta. En el caso de un vehículo nuevo cero emisiones se podrán recibir hasta 8.500 euros, y por uno ECO hasta 5.500 máximo.

Para la adquisición de coches con etiqueta C, se podrán recibir 2.500 euros siempre que se entregue un automóvil sin etiqueta para achatarrar. Por otro lado, para poder beneficiarte del plan, se necesita estar empadronado en Madrid y pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en la capital.

El Plan tendrá una dotación de 20 millones de euros, y el presupuesto del Plan Cambia 360 que más cambia respecto al anterior es el enfocado a los madrileños que adquieran un coche nuevo «con bajas o nulas emisiones».

Aparte de los requisitos antes mencionados, para optar por estas ayudas, los usuarios deben formular la petición a través del concesionario o punto de venta en el que vayan a comprar el coche que también deberá haberse suscrito al programa mediante la web oficial de plan.

Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones y podrán solicitarse a inicios del próximo mes de abril con un lapso de un mes para poder sacar beneficio del plan. La entidad procederá al pago de cada subvención a partir del momento en el que reciba la justificación de cada beneficiario en el marco de los parámetros establecidos. Por último, el plazo para recibir la ayuda será de uno a cinco meses, según la fecha en la que el coche sea entregado al comprador.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motorpasion.