El proceso de expansión del coche eléctrico en Europa corre un serio peligro por esta razón

0
455

Algunos inconvenientes podrán detener el proceso de expansión del coche eléctrico en el Viejo Continente. Uno de ellos el incremento en el costo de las baterías.

Proceso de expansión del coche eléctrico en Europa se verá afectado

El proceso de expansión y masificación del coche eléctrico en Europa puede llegar a paralizarse debido al aumento del costo de las baterías utilizadas en su producción. El precio de las mismas se ha incrementado abruptamente y no deja de continuar haciéndolo, lo que ralentizará el proceso.

Ver también: Ayuntamiento de Madrid activará plan de ayudas a la compra de coches eléctricos en abril

La crisis de stock en los concesionarios debido al cese de entregas en cuanto a los microchips a nivel mundial ha mermado la industria automotriz y ahora se suma el aumento en el precio de las baterías. Esto debido a varios factores, entre ellos el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

PROCESO DE EXPANSIÓN DEL COCHE ELÉCTRICOEl aumento excesivo en los carburantes y de la energía se suman a la «tormenta perfecta» que ataca a la industria automotriz en Europa. Incluyendo la materia prima que ha comenzado a escasear.

Aumento de precios de las baterías de coches eléctricos

La Comisión Europea sostiene que los autos eléctricos de batería y de pila de combustible de hidrógeno serán parte de un futuro inminente.

Los fabricantes se encuentran batallando para optimizar en el desarrollo del planteamiento en cuanto a la ampliación de unidades eléctricas.

El constante incremento de las materias primas, el combustible, las baterías, la escasez de chips y otros factores ralentizan la producción y desarrollo del mercado automotriz europeo.

Morgan Stanley publicó un informe en el que se suma el precio del litio, que al incrementarse de manera súbita aumentó el costo de las baterías en un 25%.

El níquel es otro de los materiales relevantes en la industria que va a vuelo de pájaro en aumento.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, indicó que las unidades eléctricas son cada vez más costosas tanto para producir como para comercializar.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es