España – Repsol inaugura en Madrid una estación de carga ultrarrápida para vehículos completamente eléctricos

0
442

Repsol apuesta fuerte por el despliegue de infraestructura y la reciente inauguración de su nueva estación de carga lo demuestra.

Repsol ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid una estación de puntos de carga ultrarrápidos para vehículos eléctricos. Una instalación ubicada en Venturada, kilómetro 49 de la A-1.

La nueva estación cuenta con cuatro puntos de recarga de 350 kW cada uno, lo que permite cargar vehículos en aproximadamente 10 minutos. Unos tiempos que se acercan al repostaje convencional.

Puntos de recarga con electricidad 100% renovable

Los nuevos puntos de carga están ubicados en puntos estratégicos para los usuarios de vehículos eléctricos y forman parte del proyecto E-VIA FLEX-E, cofinanciado por la Comisión Europea por medio de su programa CEF.

Lea más: A esta velocidad multan los radares en España según la Guardia Civil

La nueva estación de carga de Repsol cuenta con conectores CCS- Combo y CHadeMO, por lo que cualquier vehículo eléctrico puede hacer uso de ellos. Además, tiene garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Se trata de la tercera instalación de carga ultrarrápida de Repsol en España. Las primeras dos están en funcionamiento desde 2019 y están ubicadas en Lopidana (Álava) y en Ugaldebieta (Vizcaya).

La red de recarga Repsol para EV cuenta con 2.000 puntos operativos, de los cuales más de 370 son públicos, entre ellos 100 de carga rápida.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es