Preocupante anuncio: Repsol informa posible aumento de precios en el diésel para Europa durante los próximos meses

0
471

Debido a la actual crisis energética que se ha desarrollado en Europa por los conflictos de la guerra, Repsol ha hecho un preocupante anuncio a los consumidores de diésel.

Cada vez más se puede apreciar como los precios de electricidad y combustibles se disparan hasta niveles no vistos antes. El de los carburantes en uno de los que más preocupa a los ciudadanos, especialmente a aquellos que cuentan con vehículos de diésel  y que ven cómo su coste continúa con su tendencia al alza.

Un reciente reporte del Boletín Petrolero de la Unión Europea, anunció que actualmente un litro de diésel es en torno a un 12% más caro que uno de gasolina. Esta diferencia que existe entre ambos carburantes contrasta mucho con el precio de hace un año, cuando la gasolina tenía un coste superior al del diésel.

No obstante, parece que los propietarios de coches que empleen este tipo de combustible no van a ver menguada esta diferencia, al menos a corto plazo. Se espera que el precio del diésel no solo se mantenga durante los próximos meses, sino que siga aumentando en el futuro. Así lo ratifica también una de las compañías petroquímicas más importantes, Repsol, que ha lanzado un aviso a aquellos que cuenten con un vehículo de este tipo.

VER TAMBIÉN: Conductores de Uber en Europa obtendrán cargadores domésticos Wallbox con gran descuento

Según ha explicado Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, la tendencia del diésel al alza podría mantenerse durante los próximos meses por culpa de la guerra en Ucrania: «En caso de continuar, lamentablemente, en términos sociales, económicos y políticos, con las tensiones geopolíticas actuales en Europa, me parece que estas grietas diésel muy abiertas se van a quedar».

Además, con inminente llegada del invierno, época en que este combustible suele encarecerse, y las restricciones a las importaciones de diésel ruso, esta situación incluso podría agravarse. Los altos precios del gas natural en Europa tampoco están favoreciendo este descontrol en los precios, pues muchas compañías están comenzando a emplear el diésel como sustitutivo del gas para aplicaciones térmicas o para producir energía.

«Me parece que hay espacio para ver precios más altos del diésel en los próximos meses debido a la falta de un acuerdo políticos en la invasión de Ucrania y el conflicto ruso, acuerdos que no se esperan en el corto plazo», reiteró el ejecutivo de Repsol, que augura un aumento de su precio de cara a las próximas semanas.

La falta de suministro del diésel ruso y la crisis energético provocada por la guerra de Ucrania ha causado un aumento en el coste de los combustibles. Este aumento ha llevado a que la gasolina y el diésel lleguen a precios históricos, a pesar de los incesantes intentos por rebajarlos.

El último precio para octubre para los combustibles marcaba 1,76 euros por litro en el caso de la gasolina 95, mientras que para el diésel llegaba hasta los 1,97 euros. Así, la brecha entre el coste de ambos carburantes ha ido aumentado, siendo el diésel ahora hasta 20 céntimos por litro más caro que la gasolina.

Redacción GossipVehículo. Con información de ABC.