Elon Musk: «España debería construir una planta masiva de energía solar»

0
557

Elon Musk, CEO y cofundador de Tesla, ya es bien conocido en redes sociales por no tener filtros a la hora de hacer comentarios sobre algún gobierno del mundo. Hace unos días expresó a Estados Unidos a aumentar la producción de combustibles fósiles para no depender de los recursos rusos, y luego exhortó a Europa a que reactive sus centrales nucleares paralizadas para dejar a un lado la dependencia del gas ruso. Ahora, Musk sugirió a España que efectúe un despliegue masivo de energía solar para así proveer al resto de Europa.

Esto luego de que el primer mandatario español, Pedro Sánchez, anunciara el pasado lunes la aprobación de un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica sobre microchips y semiconductores impulsado con 11.000 millones de euros de inversión pública.

VER TAMBIÉN – Nuevo récord de ventas para Tesla durante el primer trimestre de 2022

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Elon Musk expresó que, «España debería construir una planta masiva de energía solar. Podría alimentar a toda Europa». A esto, Pedro Duque, ex ministro de Ciencia e Innovación, resultó ser el primero que contestó a Musk invitando al empresario que utilice su extenso capital para invertir en la construcción de dicha planta de energía solar que propuso en España.

«Damos la bienvenida a las inversiones en España para impulsar nuestra ya gran producción de energías renovables. Todo nuestro marco legal está preparado para ello. ¿Conoces a algún inversor?», respondió el astronauta español.

La cosa no termina allí, ya que Pedro Sánchez tampoco dudó en contestar al CEO de Tesla, pues lo invitó a realizar una visita a España para que verifique de cerca que los proyectos ya están en proceso. «Ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y sostenible. Todos los sectores están implicados maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para un éxito duradero. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven y mira. Damos la bienvenida a los inversores en España», aseveró el presidente español.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente marca.com