España – Nuevas señales de la DGT indican estaciones de recarga para vehículos eléctricos

0
34

El avance de los vehículos eléctricos es inminente, por lo que la Dirección General de Tráfico se ha animado a crear nuevas señales para informar a los conductores qué tipo de energía encontrarán durante el trayecto.

Actualmente en las carreteras de España conviven vehículos propulsados con gasolina, gasoil, GLP, GNC, eléctricos e híbridos.

Ante esto, es importante saber que no todas las estaciones de servicio ofrecen el mismo tipo de energía, por lo que los conductores con autos que usan electricidad o gas para funcionar tienen problemas para encontrar un lugar adecuado para repostar.

Lea más: España: DGT intensifica las sanciones por el uso del teléfono móvil al volante

“Ante la urgente necesidad de acometer la señalización de los puntos de recarga eléctrica ya instalados en carreteras y vías urbanas, los departamentos mencionados han acordado el formato de la señal para identificar su ubicación” señala en un comunicado la DGT.

“Asimismo, resultaba necesario disponer del correspondiente pictograma de vehículo eléctrico para su utilización cuando sea preciso especificar que el alcance de la señalización se refiere a esta tipología de vehículos, amplia.

Así son las nuevas señales

Las nuevas señales en la carretera indican los tipos de puntos de carga situados en vías de España.

  • Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica: señala la situación de un surtidor o estación de servicio con disponibilidad de estación de recarga eléctrica
  • Estación de recarga eléctrica: Indica la situación de una estación de recarga eléctrica
  • Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica: Indica la disponibilidad de surtidor con gas licuado de petróleo o autogás y estación de recarga eléctrica
Así son las nuevas señales presentadas por la DGT.

Ninguna de las señales indicadas presenta información adicional como número de puntos de recarga, la potencia de los cargadores u otro datos.

La DGT informó que no será necesario sustituir la señales instaladas para su adaptación a esta instrucción.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí