¿Qué países pagan más impuestos por gasolina?

0
338

Los precios del combustible se han elevado en todo el mundo durante el último año, pues en marzo de 2021, un galón de gasolina regular en Estados Unidos tenía un costo de $2,86, pero 12 meses después, cuesta $4,23.

Esta problemática es a causa del aumento del precio del petróleo crudo en el mismo período de tiempo, que el año pasado costaba unos $64 por barril, pero actualmente su precio asciende a los $95.

Algunos países tienen impuestos tan altos en el combustible que, aproximadamente la mitad del precio que se paga en el surtidor va destinada a pagar el combustible como tal. En el Reino Unido el combustible se grava dos veces, generando impuestos sobre la gasolina y sumado a ello tiene un 20% de impuesto al valor agregado.

En el caso de otras naciones, el impuesto es bajo, y la duda más común en este caso es sobre cuáles son los países que pagan más impuestos por gasolina en el mundo. El Centro de Datos de Combustibles Alternativos del Departamento de Energía de EE. UU, responde a esa interrogante, puesto que un gráfico publicado por dicha institución detalla sobre ello.

VER TAMBIÉN – Mitsubishi detiene la producción y venta de vehículos en Rusia

El gráfico tiene varios años, pero es poco probable que la cantidad de impuestos aplicados en cada país haya sido modificada, por lo que la información es precisa. Conductores del Reino Unido pagan a su gobierno $3,49 cada vez que adquieren un galón de «go-juice» en su depósito y para sorpresa de muchos, en Indonesia apenas se cobra $0,06 de impuesto. En EE. UU los ciudadanos pagan $0,10, posicionando a estos dos países como uno de los más favorables para los conductores.

Otro punto fundamental en el análisis de estos datos, es la forma en que ciertos países tratan la gasolina y el diésel, pues en el Reino Unido, Suiza e Indonesia gravan un combustible al mismo precio que al otro, caso contrario a la mayoría de países que aplican al diésel un costo más bajo. Por ejemplo, en Grecia la gasolina tiene un impuesto de $2,93 por galón, pero el diésel aplica solo un $1,40. En Chile el gobierno aplica un impuesto de $0,39 al diésel y $1,57 a la gasolina.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí