Este Porsche podría valer hasta 15 millones de euros (+IMÁGENES)

0
527

El Porsche 911 es uno de los modelos más icónicos del fabricante, pero en este caso en particular, destaca el 911 GT1 de 1997, el único que salió de fábrica con la especificación EVO.

El modelo en cuestión, es uno de los pocos 911 GT1 fabricados como «carreras-cliente», definido como un coche de competición sólo para circuito, que presumía de un motor bi-turbo de seis cilindros bóxer de 3,2 litros que, además, fue tricampeón del GT canadiense.

VER TAMBIÉN – Porsche 718 Boxster 2022: Interior, motor, precios, ficha técnica (+ Imágenes y vídeos)

Su primer dueño permaneció hasta 2013 con el modelo, y luego pasaron por el coche dos nuevos propietarios, y el último de ellos, lo llevó a un taller de expertos restauradores británicos de Lanzante, quienes tenían la tarea de restaurar el coche hasta dejarlo como nuevo convirtiéndolo en un vehículo adaptado a la calle.

El resultado es increíble, pues mantiene su aspecto exterior de competición y lleva un nuevo tono plata a su carrocería, además de conservar los adhesivos con los que competía. Ahora, el ejemplar vuelve a la venta a través de Tom Hartley Jnr, un reconocido compra-venta británico. El precio es desconocido, pero si se analiza su historia en competición, su reciente restauración y la posibilidad de disfrutar del modelo en carretera, el aclamado vehículo puede valorarse en 15 millones de euros.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente marca.com