Carros que no circulan hoy 03/05 en CDMX y Edomex por contingencia ambiental

0
419

A causa de las malas condiciones climáticas, la Comisión Ambiental de la Megápolis (CAME), indicó que este martes será vigente el doble hoy no circula, en la Ciudad de México y en el Estado de México. Será a partir de las 5:00 horas y hasta las 22:00 de este 3 de mayo.

Los vehículos que no podrán transitar serán todos aquellos autos particulares con holograma de verificación 2, también los de calcomanía 1 en caso de que su terminación numérica de placa sea impar (1,3,5,7,9), además, todas aquellas matrículas que solo tengan letras. Ciertos automóviles no estarán afectados por la normativa, pero otros coches no podrán circular en cierto horario y son los siguientes:

VER TAMBIÉN:

VEMO de México ordena 1,000 BYD D1 formando la flota de taxis eléctricos más grande fuera de China

  • Autos de uso particular con holograma de verificación «0 y «00, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.
  • Autos de uso particular cuya matrícula sea foránea y no porten holograma de verificación vehicular, serán catalogados como holograma dos.
  • Unidades que transporten gas licuado de petróleo con matrícula terminada en NON.
  • Autos de carga local o federal deberán dejar de circular entre las 6:00 y 10:00 horas, excepto todos aquellos que estén dentro del Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Taxis con holograma de verificación «1» o «2», que tengan que dejar de circular según las disposiciones indicadas en los incisos a) y b), serán restrigidos desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

¿Qué objetivo tiene esta normativa?

La medida fue implementada con el objetivo de disminuir la exposición de la ciudadanía al aire contaminado, mismo que puede causar efectos secundarios en la salud, además, la norma también está enfocada a la reducción de contaminantes. Se ha recomendado a las personas que queden atentas a las cuentas oficiales en redes sociales de Calidad del Aire, para estar al tanto de los últimos anuncios respecto al estatus ambiental.

¿A qué se debe la contingencia?

La CAME reportó que a las 17:00 horas de este lunes, se registraron concentraciones máximas de ozono superiores a las 155 ppb en las estaciones de monitoreo ubicadas en las alcaldías Benito Juárez (169 ppb), Coyoacán (169 ppb), Cuajimalpa (165 ppb), Álvaro Obregón (166 ppb), Iztacalco (156 ppb) e Iztapalapa (155 ppb).

Redacción por Gossip Vehículo y fuente El Financiero.