Motorista venezolano es detenido tras intentar sobornar a Carabineros de Chile «entregó la cantidad de $20 mil al personal»

0
919

Un motociclista venezolano fue arrestado por Carabineros en barrio Franklin, luego de querer sobornar a un funcionario ofreciéndole 20.000 pesos (23,40 USD), puesto que los oficiales habrían encontrado irregularidades en la documentación del sujeto, hecho que intentó evadir ofreciendo dinero.

El hombre fue inspeccionado por oficiales en un control vehicular en el sector, y fue en ese momento cuando pudieron darse cuenta que el sujeto no portaba licencia de conducir y que el resto de su documentación estaba vencida. Tras esto, el hombre intentó sobornar a los uniformados con 20 mil pesos para evitar la denuncia, acción que alarmó a los funcionarios que procedieron con la detención por el delito de cohecho.

VER TAMBIÉN – Removidos de su cargo 130 policías bolivianos implicados en el escándalo de robo de autos en Chile

Un vídeo grabado por los policías, deja ver el momento en el que el detenido entrega el billete al oficial «para dejar la infracción sin efecto», pero el carabinero sacó las esposas y le indicó al motorista que estaba detenido por soborno. Ante esto, el mayor Marco Bahamondes, de la 4° Comisaría de Santiago, aseveró que el imputado «entregó la cantidad de $20 mil al personal de Carabineros con la finalidad de que no se realizara la denuncia, lo que originó que fuera detenido por el delito de soborno».

Por último, la situación del detenido sigue siendo tensa, pues ya fue puesto a disposición del Ministerio Público para pasar a primero a control de detención.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente 24horas.