El Range Rover Sport 2023 ha sido revelado: Tendrá una versión con 530 CV (+Imágenes y video)

0
1250

El nuevo Range Rover Sport 2023 fue revelado y resulta ser un SUV de lujo bastante deportivo y con un diseño más moderno tanto en su exterior como en su interior. El fabricante también confirmo que ofrecerá versiones de gasolina y diésel electrificadas, sumado a ellas, una potente híbrida enchufable.

Su evolución es más que evidente, pues destaca con unos faros delanteros Full LED acompañados de una parrilla más estrecha de color negro, con un diseño de abeja. El frontal es más plano y lleva parrillas adicionales en forma de trapecio e invertidas en el parachoques. Lo cierto es que el cambio que más llama la atención yace en la parte posterior, que luce mucho más elegante.

El vehículo está basado en la nueva plataforma modular MLA-Flex, dándole al bastidor mucha más rigidez (35% más que su predecesor). En su interior también hubo cambios significativos, pues el modelo presume de un volante específico, mismo caso para el túnel de transmisión, el diseño de las toberas del sistema de climatización y una parte del cuadro de instrumentos digital. En cuanto al sistema multimedia «Pivi Pro», lleva una pantalla táctil de 13,1 pulgadas posicionada en la parte central que dispone de diversas características como control por voz Alexa, conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay y un nuevo control de crucero todoterreno con cuatro programas de funcionamiento.

VER TAMBIÉN – El futuro – Los modelos de autos que llegan el 2023 – 2024 (+Imagenes)

En lo concerniente a su interior mecánico, el modelo dispondrá de cinco versiones mecánicas, una a gasolina, dos diésel electrificadas con tecnología MHEV de 48 voltios y otros dos PHEV. Las opciones térmicas tendrán una configuración de seis cilindros en línea, 3.0 litros y turbo, también un V8 biturbo de 4.4 litros en el coche tope de gama. En el siguiente cuadro del medio motor.es podrás revisar información detallada de cada versión

Características mecánicas de cada versión:

Las opciones PHEV de este nuevo SUV, específicamente las P440e y P510e, presumen de una batería de iones de litio que tiene una capacidad neta de 31,8 kWh, permitiendo al modelo transitar a una velocidad máxima de 140 km/h con una autonomía en modo eléctrico de 144 kilómetros. Sumado a esto, dichas versiones tendrán un cargador a bordo con una potencia máxima de carga de 50 kW, permitiendo remolcar hasta tres toneladas.

Es preciso acotar que todas las versiones estarán disponibles con tracción total acompañada de una caja de cambios automática de 8 velocidades, aunque las versiones híbridas enchufables incorporan en su equipamiento de serie la dirección activa de las ruedas traseras que gira un máximo de 7.3°.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor.es