La historia de Moisés Villaroel: de jugar un mundial de futbol con Chile a ser conductor Uber

0
720

La vida después del retiro para un futbolista suele ser difícil, ya que tras dedicarse de lleno a una profesión no son muchas las opciones para seguir. El Deportes13 habló con Moisés Villaroel, ex futbolista que llegó a participar en el Mundial de 1998 con Chile y hoy es conductor de Uber

Virraroel participó en la Copa del Mundo de Francia 1998, donde la selección chilena alcanzó los octavos de final y cayó ante la todopoderosa Brasil 4-1.

También representó a su país en las Copas América de Bolivia 1997, Paraguay 1999, Colobia 2001 y Perú 2004. No obstante, en 2014 tras una amplia trayectoria decidió retirarse del fútbol profesional.

En 2018, Virraroel comenzó su experiencia como entrenador en el Santiago Wanderers, club al que estuvo ligado durante gran parte de su carrera profesional  y después DT de la sub-15.

Lamentablemente, su estancia en el club de su vida como entrenador no fue nada placentera, ya que estuvo unas pocas horas al mando del primer equipo.

«Yo no entendía por qué, él tampoco lo sabía, le dieron una orden y le dije que no me las iba a tomar, porque salíamos el 17 de diciembre. Entonces él le informa eso a Reinaldo Sánchez por teléfono y, tras cortarle, Felipe San Martín (gerente) me dice que me tiene que despedir«, comentó Villarroel. Posteriormente, Wanderers quedó a las órdenes de Jorge Garcés.

Tras esa experiencia, Villarroel no está ligado al fútbol profesional, incluso en una entrevista reciente explicó cómo se gana la vida.

Me encuentro esperando alguna posibilidad de poder dirigir. Hice una pasantía en Argentina del 13 hasta el 14 de febrero. Obviamente eso es para ver las diferentes maneras de trabajar entre un país y otro«, comentó a Deportes 13.

Lea más: Futbolista del Boca Juniors, Eduardo el ‘Toto’ Salvio atropella a su esposa y huye tras ser encontrado con otra mujer (+VIDEO)

Actualmente se dedica a conducir Uber, sin embargo explicó que no le da vergüenza su situación actual. “A mí la verdad que no se me cae la corona por trabajar en Uber. No se me caen mis principios. Tengo muy claro que el trabajo dignifica. Por lo menos para mí esto es un trabajo, una posibilidad de que la gente pueda moverse” comentó.

También habló sobre la incorporación de entrenadores argentinos al fútbol chileno. «Lamentablemente en los últimos años se ha nutrido el fútbol chileno de muchos colegas argentinos. Eso ha mermado la posibilidad de que el técnico nacional pueda tener más posibilidades” argumentó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Ole.com