Lexus UX 2023 llega solo híbrido: nuevas actualizaciones de chasis e infoentretenimiento

0
51
Lexus UX 2023 llega solo híbrido
Imagen cortesía de Carscoops

Lexus UX 2023 llega solo híbrido a Estados Unidos, pero con nuevas actualizaciones de chasis e infoentretenimiento. Quédate si quieres conocer más del nuevo SUV de Lexus.

La marca japonesa de autos ha actualizado su SUV más pequeño, el Lexus UX, el cual se beneficia de la última tecnología de información y entretenimiento y ADAS, además de los nuevos paquetes F Sport Design and Handling: una serie de mejoras en el chasis, pero menos opciones de tren motriz, dado que solo el híbrido UX 250h sobrevive en el mercado estadounidense.

Por el contrario, a la mayoría de actualizaciones del año del modelo, las cuales por lo general se limitan a nuevas opciones de equipamiento, Lexus ha agregado 20 puntos de soldadura en la carrocería del UX, aumentando su rigidez estructural, recalibrando además la dirección asistida electrónica y los amortiguadores.

Lexus UX 2023 - Nuevas actualizaciones
Imagen cortesía de Carscoops – Lexus UX 2023

En consecuencia, el UX 2023 llegaría con una conducción más refinada, una mejor respuesta de la dirección y un manejo mejorado comparado con su predecesor, algo que habría de esperar hasta el primer manejo para corroborar la hipótesis.

Aparte, se dice que tendrá un nuevo juego de llantas antipinchazos Bridgestone de 18 pulgadas, las cuales reducen el ruido y la vibración.

Lexus UX 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Lexus UX 2023

Actualizaciones en infoentretenimiento y ADAS

El nuevo infoentretenimiento, por su parte, llega con una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas o una opcional de 12.3 pulgadas, con una resolución mayor y más funciones de conectividad que incluyen Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, más un nuevo asistente de voz y suscripción de servicios conectados disponible.

Lexus UX 2023 - Infoentretenimiento
Imagen cortesía de Carscoops – Infoentretenimiento del UX 2023

La consola central está rediseñada brevemente, conteniendo ahora: un espacio de carga más grande, dos puertos de carga USB, iluminación LED, omitiendo el antiguo panel táctil y los controles de infoentretenimiento del túnel central.

Con respecto al ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción), el UX contendrá el Lexus Safety System+ 2.5 mejorado. Viene de serie para MY 2023, incluyendo sistemas como el control de crucero de radar dinámico con una función de control de velocidad en curvas, sumado a una asistencia de dirección de emergencia, de seguimiento de carril y una mejora en el sistema de precolisión.

VER TAMBIÉN: Lexus UX 250h F Sport 2021: especificaciones, precios, ventajas y desventajas (+imágenes y videos)

Sobre el diseño exterior del SUV, este permanece prácticamente sin cambios.

No obstante, aquellos que opten por el paquete F Sport Design obtendrán, en lugar de plástico sin pintar, un revestimiento del color de la carrocería en los pasos de rueda. Sumado a parachoques F Sport, un nuevo juego de ruedas de 18 pulgadas, un patrón de parrilla un poquito diferente del original, techo pintado de negro y además, corredizo.

Imagen cortesía de Carscoops

Carrocería interna del Lexus UX 2023

Dentro de la cabina, el F Sport Handling traerá un reposapiés, pedales y placa protectora de aluminio con los asientos deportivos de la marca F Sport, pudiendo ser añadido de forma opcional calefacción y ventilación, además de volante y palanca de cambios.

Aún más importante que el diseño deportivo interno, incluirá actualizaciones de chasis con AVS, el sistema de suspensión variable activa, y amortiguadores de rendimiento.

Lexus asegura que la nueva configuración de la suspensión ofrecerá una mayor comodidad y tranquilidad a la hora de conducir, junto con una mejor respuesta de la dirección en este nuevo SUV.

Imagen cortesía de Carscoops

La única opción de este modelo para los Estados Unidos es el UX 250h, el cual combina un motor de 2.0 litros con dos motores eléctricos (AWD) para una potencia combinada de 183 CV.

Se prevé las ventas del Lexus UX 2023 para fines del verano de 2022, así los precios se anunciarán cercano a la fecha de lanzamiento.

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí