¿Qué es CarTube? La app para ver Youtube en tu vehículos con Android Auto (+Descarga)

0
946
Cartube app para ver Youtube en tu vehículos con Android Auto
Imagen cortesía de Movilzona

¿Qué es CarTube? La app para ver Youtube en tu vehículo con Android Auto. Si quieres saber cómo descargarla y como funciona, quédate para conocerlo.

Viajar largos trayectos en auto puede ser un poco aburrido, y cansado. Lo bueno, es que en pleno siglo XXI y con los grandes avances que ofrece la tecnología, los vehículos modernos cuentan con sistemas de navegación como Android Auto.

El cual, proporciona una conducción accesible además de entretenida, pues ofrece una forma sencilla de controlar diversos aspectos de a través de la pantalla del auto. Desde establecer rutas en Google Maps, escuchar podcast, responder llamadas o WhatsApp así como de ver YouTube en el coche y disfrutar de todo el contenido a través de CarTube.

No obstante, esta última relacionada con YouTube no está integrada por defecto, en cambio, hay que utilizar un método extraoficial para ello.

Primero, ¿Qué es CarTube?

Como se ha mencionado brevemente antes, CarTube es una aplicación que permite ver videos de YouTube desde Android Auto, a través de la pantalla de tu celular. Su interfaz es muy sencilla y fácil de usar, ya que adapta un diseño similar al de YouTube, por lo que es una opción ideal para ver videos.

Puedes iniciar sesión en tu cuenta con el fin de sincronizar tus listas y subscripciones, o emplearlos sin el registro y gratuitamente. Están ambas opciones: la de pago con un pequeño aporte menor a 3 dólares, o la versión gratuita. Además, admite el reconocimiento por voz de Android Auto si concedes permiso del micrófono.

Cartube app para Android Auto
Imagen cortesía de AndroidTR – Cartube app para Android Auto

¿Cómo descargar CarTube para Android Auto?

Recordemos que las aplicaciones que aparecen en Android Auto son las que se encuentran instaladas en tu smartphone, no obstante, el sistema muestra exclusivamente las que son compatibles con el programa y están certificadas por Google.

Es debido a que YouTube no cuenta con dicha verificación por lo que es necesario emplear aplicaciones como la Android Auto Store o AAStore para ello.

Por suerte, el funcionamiento de esta app es bastante simple, la misión recae solo en descargar e instalar el software que en un principio la compañía estadounidense no permite.

En el listado de servicios de la AAStore se encuentra CarTube junto a CarTube Controller. Un detalle adicional que se utiliza para manejar YouTube desde la barra inferior de la interfaz. Si quieres saber cómo descargar CarTube, sigue los siguientes pasos:

  1. Instalar AAStore en tu móvil. Para esto puedes usar una APK, aunque hay un canal de Telegram dedicado al programa donde se encuentra el enlace de descarga.
  2. Ya en el dispositivo, hay que abrir la tienda. Surgirá una lista que enseña las opciones disponibles para Android Auto, pero antes de eso, se debe proporcionar los permisos necesarios al sistema.
  3. Al inicio encontrarás CarTube al igual que CarTube Controller. Pulsa sobre ellas y presiona Install.
  4. En caso de que una ventana emergente informe que tu smartphone no permite la instalación de aplicaciones desconocidas. Ve a Ajustes y marca la casilla correspondiente.
  5. Luego vuelve a AAStore y presiona Instalar.
Imagen cortesía de Movilzona – Descargar Cartube para Android Auto

¿Cómo funciona CarTube?

Lo primero que hay que hacer es otorgar los permisos convenientes al micrófono, para usar el comando de voz y facilitar la búsqueda.

Como se mencionó antes, puedes acceder con tu cuenta de Google para localizar tus suscripciones y vídeos favoritos de forma sencilla. Debes pulsar en Manage YouTube account e introducir tus credenciales.

Imagen cortesía de Movilzona – Cartube para Android Auto

VER TAMBIÉN: Los BMW han sido enviados sin Apple CarPlay y Android Auto de forma temporal

Es importante acotar que CarTube solamente permite reproducción de vídeo en movimiento al desbloquear la versión pro con una donación de poco menos de 3 dólares. No es una cantidad millonaria y ayuda a apoyar el trabajo de los desarrolladores, disfrutando además de las todas las funciones de la app. Por el contrario, solo podrás visualizar la plataforma con el vehículo estacionado.

De igual forma, se aconseja no mirar la pantalla mientras se conduce por lógicos motivos de seguridad vial. Es debido a esto que Google no incorpora YouTube por defecto, pues interfiere en la actividad, aunque se pretende incorporar esta herramienta en un futuro no muy lejano, dado que siempre se realizan nuevas actualizaciones a Android Auto.

Fuente: Movilzona