¿Por qué la luz de tu freno de mano no se apaga? Si es un problema habitual, y quieres conocer las causas y su solución quédate que te contamos como resolverlo
Existen una serie de luces de símbolos del tablero del carro que pueden aparecer en cualquier momento. Todos los que poseen un auto conocen para qué sirven la luz del aceite y la luz de la batería, por ejemplo, pero otras requieren sacar el manual de instrucciones del coche, pues no son tan comunes de aparecer.
Este no es el caso de la luz de advertencia del freno de mano, dependiendo de la marca del auto, esta puede ser de color rojo o naranja. Y la misma, como indica su nombre, se ilumina para mostrar que el freno de estacionamiento o el freno de emergencia están activados y deben liberarse antes de conducir.
Por que no se apaga la luz del freno de mano
Si la luz permanece encendida luego de soltar el freno de estacionamiento, o si la misma se enciende y se apaga de forma intermitente mientras conduce, pueden derivar en diferentes causas y soluciones, te mostramos algunas de las más comunes:
1.- Nivel bajo de líquido de frenos
La primera razón por la cual la luz de tu freno de mano sigue marcando en el tablero aunque ya lo hayas soltado puede ser porque necesita líquido de frenos, vea como notar una fuga de líquido de frenos.
2.- Problemas con los frenos
Ahora, en caso de que la luz aún no se apague, deberá inspeccionar el sistema de frenos.
De hecho, a menos que exista una fuga en su sistema de frenos, es probable que deba realizar una inspección de frenos de todos modos. ¿Por qué? Pues, a medida que se desgastan las pastillas de freno, hace falta más líquido para presionar las pastillas contra los rotores o tambores y así detener el coche. Esta luz del tablero podría indicarle de manera sutil que debería reparar y dar servicio a los frenos.
3. Atasco de frenos
Si la luz tiene una llave inglesa iluminada debajo, en ese caso el freno de estacionamiento necesitará de servicio. El auto puede conducirse siempre con seguridad, pero este necesitará de la pronta atención de un mecánico.
- VER TAMBIÉN: Que significa un carro con una llave en el tablero
Ataca las causas de raíz
En resumen, si la luz de tu freno de mano no se apaga o está intermitente:
- Revisa y agrega líquido de frenos
- Inspecciona el sistema de frenos
- Si la luz tiene una llave inglesa debajo, lleva tu auto al servicio
La mejor solución para evitar una avería que pueda suponer un coste económico mayor, o un accidente que atente contra tu integridad física y la de ajenos, es hacer caso a las señales de tu vehículo y atacarlas de raíz, y de preferencia, llevarlos ante un profesional que diagnostique y de solución a tu coche.