CHILE – Carabinero motorizado fallece en accidente vial tras responder a denuncia de robo en la comuna La Florida

0
494
CARABINERO MOTORIZADO

Un carabinero motorizado sufre accidente de tránsito y muere luego de acudir a una denuncia de robo en la comuna La Florida, Chile.

Carabinero motorizado muere en accidente de tránsito al acudir a un llamado

Un cabo de Carabineros perdió la vida este miércoles, luego de sufrir un accidente vial que ocurrió en la comuna de La Florida, cuando el funcionario acudía a un llamado de robo en el sector.

Ver también: Chile – Funcionario de Carabineros muere en accidente de tránsito camino a Laja

Un conductor de camión maniobró intespectivamente y atropelló al funcionario quien terminó con diversas lesiones de gravedad y tuvo que ser trasladado al Hospital de La Florida, donde los médicos dieron el parte de su fallecimiento.

El funcionario motorizado fue identificado como Samuel Tiznao, quien iba a prestar su servicio en un operativo de robo. Carabineros envió las condolencias mediante sus redes a sus familiares.

“Lamentamos informar el fallecimiento del Cabo 1º Samuel Tiznao Rivas (QEPD), quien sufrió un trágico accidente de tránsito cuando concurría a un procedimiento policial, en la comuna de La Florida. Como Institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y cercanos”, indicó Carabineros en su cuenta de Twitter.

El coronel de Carabineros, Gabriel Stuven, notificó que el conductor del camión protagonista del hecho, está detenido hasta realizar las averiguaciones pertinentes, se sabe que es de nacionalidad venezolana.

“Iba a un procedimiento policial, respetando las normas de tránsito, y lamentablemente un camión efectuó un viraje que no correspondía, y lo colisionó. Deja dos niñas, estamos muy sentidos como institución”, indicó Stuven.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que la Municipalidad declarará duelo comunal por el deceso del funcionario en labor y envió sus condolencias a la 61° Comisaría Los Jardines.

“Cómo nos duele perder la vida de Samuel, carabinero de 30 años, oriundo de Arauco y que cada día trabajaba por los vecinos y vecinas de La Florida. Como Municipalidad de La Florida declararemos duelo comunal y acompañamos a su familia y a todos sus camaradas de la 61 Comisaría Los Jardines”, tuiteó Carter.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.biobiochile.cl