Como pagar toll en Texas

0
917

Todos los conductores que utilicen las instalaciones de peaje de Texas, incluidos los de fuera del estado, deben pagar la tarifa correspondiente. Si te preguntas como pagar toll en Texas te comentamos que esto es posible de realizar con dispositivos electrónicos de peaje válidos, efectivo y sistemas de vídeo peaje que se abonan post-viaje. Pero ten en cuenta que no todos los métodos de pago funcionan en todas las plazas. Las tarifas de peaje también varían dependiendo del método elegido para pagar.

Como pagar toll en Texas: todas las opciones

A continuación repasamos todas las opciones que tienes para pagar el peaje en Texas. Comenzamos por los dispositivos electrónicos, que suelen ser los más populares.

Sistemas de cobro electrónico con toll tags

Como pagar toll en Texas
En los carteles antes de ingresar a las carreteras con peaje figuran los métodos de pago válidos.

Los dispositivos electrónicos son el método preferido para pagar los peajes en Texas, ya que ofrecen el mayor descuento. Para emplearlos es necesario instalar un dispositivo o etiqueta en el parabrisas del automóvil. Aquí vemos cuáles son los sistemas disponibles en la actualidad para lograr que el pago del peaje sea más cómodo y más barato.

TxTag

Es emitido por el Departamento de Transporte de Texas y permite a los usuarios pasar rápidamente por los carriles de peaje en Texas. Este sistema funciona en todo el estado.

Aclaración: algunos puentes entre Texas y México ubicados en la frontera solo aceptan pagos en efectivo.

TollTag

Esta etiqueta es emitida por la Autoridad de Autopistas del Norte de Texas, es similar a la de TxTag y permite a los automovilistas pagar los peajes sin detenerse en las cabinas de peaje.

EZ TAG

Es emitido por la Autoridad de Carreteras de Peaje del Condado de Harris (HCTRA) y resulta válido para todos los carriles de las carreteras con peaje en Texas.

PikePass

Puede ser llamado también como PPA. Si bien es emitido en el estado de Oklahoma, en Texas se lo acepta con las mismas tarifas que TxTag.

K-Tag

Es una etiqueta de peaje emitida por Kansas Turnpike Authority y se usa principalmente para las instalaciones de peaje de Kansas aunque también es admitida en Texas.

NationalPass

Por último, esta es una etiqueta multiprotocolo que considera al usuario como un cliente local de las autopistas de peaje y ofrece descuentos similares. Es válida en prácticamente todo el país.

Pago de peaje en efectivo en Texas

Como pagar toll en Texas
En la mayoría de las autopistas texanas se puede leer la inscripción «no cash».

En algunos puentes y carreteras de peaje de Texas todavía se acepta efectivo. En particular, en algunas plazas de peaje en Sam Houston Tollway. De todas maneras, la mayoría de las casetas de peaje de este estado ya no acepta cash.

Otros métodos de pago: Pay-By-Mail y ZipCash

Pay-By-MailZipCash son sistemas de peaje por video de Texas. Pay-By-Mail es un programa de TxDOT mientras que ZipCash es de NTTA. Si no tienes una etiqueta compatible en tu vehículo, recibirás una factura para pagar el peaje. Los peajes de ZipCash y Pay By Mail son más altos y solo se envían después de que se haya acumulado una cantidad particular. Además, es posible que debas pagar una multa adicional por pago atrasado.

¿Como pagar toll en Texas sin etiquetas?

Si no tienes una etiqueta válida mientras cruzas las plazas de peaje en Texas, debes recibir una factura de peaje dentro de un mes (varía según las diferentes agencias y casos). Puedes pagar la factura del peaje en efectivo, con tarjeta o mediante banca en línea según las instrucciones de la factura. Si estás seguro de haber usado un peaje sin etiquetas y no has recibido una factura, es posible que tu dirección en el DMV no esté actualizada. Para evitar problemas siempre es recomendable actualizar los datos personales y del vehículo en el DMV.

Como alternativa, puedes visitar el portal de pago de peaje en línea de la agencia de peaje en cuestión, buscar cualquier peaje adeudado relacionado con tu matrícula y realizar el pago. Para cualquier consulta, ponte en contacto con la autoridad de peaje a los siguientes teléfonos:

  • Autoridad de Autopistas del Norte de Texas (TollTag) 1-972-818-6882
  • Autoridad de Carreteras de Peaje del Condado de Harris (EZ TAG) 1-281-875-3279
  • Autoridad de Movilidad Regional del Centro de Texas 1-833-762-8655
  • Autoridad de la Autopista de Peaje de Kansas (K-TAG) 1-316-652-2650
  • Autoridad de la Autopista de Peaje de Oklahoma (PIKEPASS) 1-800-745-3727

Qué pasa si pasas un peaje sin pagar en Texas

Cuando conduces a través de un peaje en Texas sin pagarlo (por transpondedor no válido o fondos insuficientes, entre otros motivos), se cuenta como una infracción de peaje o peaje perdido. Se enviará una factura de peaje a la dirección del propietario del vehículo. También puedes verificar en línea si debe un peaje en Texas y pagarlo.

Ten en cuenta que, en caso de incumplimiento del pago del peaje en Texas, es posible que se aplique una tarifa administrativa. Y si se trata de infractores frecuentes de peaje, se puede escalar a las agencias de cobro de peaje.

¿Cómo pagan los visitantes el peaje en Texas?

Todos los visitantes de Texas deben pagar los peajes.

Los visitantes o aquellos que conducen autos de alquiler a través de las instalaciones de peaje de Texas pueden pagar el peaje vinculando temporalmente su dispositivo electrónico de peaje con la placa del vehículo de alquiler. O pueden optar por que las empresas de alquiler se encarguen de toda la facturación de los peajes. En cualquier caso, te sugerimos aclarar con tu agencia de alquiler de autos cómo manejan los peajes.

¿Los conductores de otros estados pagan los peajes de Texas?

Sí, los conductores de fuera del estado deben pagar los peajes de Texas. El método de pago del peaje depende de las instalaciones de peaje de Texas que utilices. Si no tienes una etiqueta válida, se contará como un peaje perdido.

En el caso del norte de Texas, el conductor recibirá una factura en su dirección registrada en el DMV. Pero para esto, la matrícula debe tener suficiente actividad en las carreteras de peaje, a saber tres transacciones perdidas o $2.50 en peajes.

Esperamos que si te preguntabas como pagar toll en Texas aquí hayas encontrado todas las respuestas.

SEGUIR LEYENDO: