CHILE – Chofer de autobús «Pullman Bus» pierde el control y vuelca en la Ruta 5, dejando un muerto y 14 lesionados

0
710

Accidente en la Ruta 5 deja como resultado una persona fallecida y 14 lesionados tras volcar un autobús de la empresa «Pullman Bus».

Unidad de la empresa «Pullman Bus» pierde el control y vuelca en autopista

Tras el fatal accidente en esta madrugada en la Ruta 5 de la zona sur de la región Metropolitana, Carabineros indicó el primer parte según la versión del chofer de la unidad pública.

PULLMAN BUS

Ver también: Trágico accidente en Chile: Madre e hija fallecen tras choque frontal contra autobús en San Bernardo

Tras perder el control la unidad se volcó en Ruta 5 a la altura de Champa en la región Metropolitana. Dejando una persona sin vida y 14 heridos con diversas lesiones.

El autobús de dos pisos es de la empresa Pullman Bus, la unidad salió desde Valdivia y se dirigía a Santiago.

PULLMAN BUS

El teniente de Carabineros, Camilo Oyarzún, informó que el hecho sucedió a las 5:00 de la madrugada, cuando el conductor del autobús perdió el control del mismo impactando contra la barrera new jersey, terminando volcado en la vía.

PULLMAN BUS

Según informaron los funcionarios, el chofer llevaba una cobija en las piernas puesto que el sistema de calefacción estaba inservible. Por lo que al intentar frenar en una curva el conductor perdió el control, debido a que la manta impidió la maniobra.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros será la encargada de investigar si la versión del conductor es correcta con base al accidente concluyendo cómo fueron los detalles. Hasta la fecha el chofer está bajo arresto mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Redacciónn por Gossipvehículos/Fuente: www.biobiochile.cl