Menor de 11 años intentó robar a conductora de aplicación subiéndose al vehículo con un cuchillo en mano.
Niño intentó robar a conductora de aplicación tras entrar al auto
El jueves por la noche funcionarios de Carabineros arrestaron a un menor de 11 años de edad, que intentó amedrentar a una conductora de aplicación con un arma blanca dentro de la unidad que conducía en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.
Ver también: Insólito: motorizado venezolano se quiere ir de Chile porque no puede sobornar a los carabineros (+Video)
La conductora se encontraba en la intersección de las calles Laguna Sur con La Estrella, cuando a su auto se acercan varios jóvenes con actitud sospechosa, uno de ellos entra al vehículo e intimida a la mujer con un cuchillo.
El auto fue robado y Carabineros lo logró encontrar junto a los delincuentes, los cuales al observar que los funcionarios se acercaron se dieron a la fuga inmediatamente, lo que propició una persecución policial concluyendo en el pasaje Truf Truf. Recuperándose el vehículo y privando de libertad al menor con el cuchillo.
Funcionarios policiales se percataron al investigar que el menor fue quien solicitó el servicio de taxi.
La víctima del suceso indicó que “yo estaba trabajando para una aplicación de transportes y me salió una carrera con nombre y todo. Se acerca el niño, se sube a mi auto y saca el cuchillo. De repente aparecen cuatro sujetos más y me amenazaron con darme un balazo”.
“Cuando les dije que les iba a dar el vehículo, comenzaron a tirarme del pelo para que me bajara más rápido y me pegaron en la cabeza. De todos los sujetos que me pegaron, el menor de 11 años fue el más violento”.
Cuando la conductora daba declaraciones la madre del niño se acercó enfrentándola, a lo que la conductora respondió: “tu hijo casi me mata. ¿Así lo cuidas?”.
“Esa no es mamá. Yo tengo tres niños chicos y si ellos robaran una goma o un lápiz, yo los dejaría en vergüenza delante de toda la gente. No dejo que roben nada. Su hijo me pegó y amenazó con un cuchillo de que iba a darme un balazo. ¿Y dice que es su hijo con orgullo? Eso no debe ser así”, añadió.
“¿Qué tal si me hubieran matado? ¿Cómo hubiesen quedado mis hijos? Nadie tiene derecho a robarle a nadie. Las madres tenemos que enseñarles a nuestros hijos a que no vayan por ese camino. No es la mejor solución. ¿Ella quiere ver a su hijo muerto?”.
El Ministerio Público y del Juzgado de Familia de Pudahuel se encuentran resolviendo el caso.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.meganoticias.cl