Chile: Tere Marinovic le regaló parte de su sueldo como convencional a taxista de Santiago

0
513
Tere Marinovic le regaló parte de su sueldo como convencional a taxista de Santiago
Imagen cortesía de ADN Radio - Tere Marinovic le regaló parte de su sueldo como convencional a taxista de Santiago

Tere Marinovic le regaló parte de su sueldo como convencional a taxista de Santiago

Durante horas de la mañana del presente miércoles 29 de junio, la convencional Teresa «Tere» Marinovic le regaló parte de su sueldo como convencional a un taxista en el centro de Santiago, Chile.

La constituyente del distrito 10, ha cumplido lo anunciado el 2 de mayo y reafirmado el pasado sábado 25 de junio. Así, se dirigió a una estación de servicio capitalina y eligió a un conductor de transporte como el beneficiario de una parte de lo recibido como sueldo durante los casi 365 días de trabajo de la Convención Constitucional.

Y aunque, no se informó el total del monto entregado al taxista, en las imágenes captadas se puede apreciar al chofer recibiendo un fajo de billetes de la mano de la convencional Tere Marinovic. Así mismo, se aprecia al conductor en una fotografía sosteniendo el fajo de billetes que le fue dado.

Taxista recibe parte de sueldo de Marinovic
Imagen cortesía de ADN Radio – Taxista recibe parte de sueldo de Marinovic

«He tomado la decisión de hacer un acto cívico: el de restituir a la ciudadanía todos los sueldos que he recibido en este año. Todos. Porque no hay acá nada que justifique el derroche de recursos públicos que se ha hecho en estos meses», aseveró el pasado domingo 26 de junio la miembro de Vamos por Chile.

Cantuarias se suma al gesto

Por su parte, Rocío Cantuarias, constituyente del distrito 20, se sumó al anuncio de su compañera, manifestado que: «Entendemos que nuestra situación particular nos permite realizar este gesto, y somos conscientes que muchos no están en condiciones de hacer lo mismo.»

«Pero ninguno puede eludir la responsabilidad de denunciar este despilfarro y condenarlo; dado que el dinero que se está dilapidando, proviene del bolsillo de todos los chilenos», añadió la convencional.

No obstante, el gesto público de Marinovic no fue del agrado de muchos, siendo inclusive tachada de «populismo», por lo que, pese a todo reitero a través de su cuenta de Twitter, que seguirá haciendo las entregas públicas hasta completar los 12 sueldos.

Fuente: ADN Radio