España: chofer de autobús da triple positivo de drogas en viaje de fin de curso en Navarra

0
67

Este domingo 3 de julio un conductor de autobús encargado de transportar niños para un viaje de fin de curso dio positivo hasta en tres drogas mientras trasladaba a los estudiantes a Pamplona, Navarra.

Los propios estudiantes fueron quienes advirtieron a la Policial Foral de Navarra, luego presenciar que el chófer aspirara una raya mientras conducía la unidad.

El mencionado cuerpo de seguridad solo ofrece un tuit detallando que el vehículo fue retenido, pero el conductor podría enfrentar un delito de seguridad vial. Esto debido a que manejar bajo los efectos de las drogas está penado.

Vale mencionar que, no se trata de un caso aislado de irresponsabilidad al volante. El pasado 2021, un chófer de un autocar de línea, fue denunciado por recorrer más de 30 kilómetros mientras sostenía una videollamada en Segovia.

1.000 euros de multa, seis puntos de carnet y posible delito

Según la prensa local, el autobús fue detenido por la Policía Foral en horas de la tarde repleto de estudiantes. Específicamente, fue en el peaje de Marcilla (AP-15), cuando una patrulla retuvo la unidad.

Inmediatamente los agentes sometieron al conductor al test de drogas y dio positivo a anfetamina, mentafetamina y cannabis.

El vehículo volvía a Pamplona desde Salou, por lo que son un total de 410 km en la ruta más corta, la cual incluye la mencionada autopista de peaje.

Lea más: España – Conductor casi atropella al personal de seguridad en Club en Marbella tras discusión (+VIDEO)

Ante esta situación, el conductor fue denunciado por triple positivo, lo que acarreara una infracción muy grave según lo tipificado por la Ley de Tráfico.

En este caso, el responsable podría estar enfrentando una multa de 1.000 euros y una resta de seis puntos al carnet de conducir, siendo esta la pena máxima en lo que respecta a permisos por puntos.

Además, según el Código Penal en su artículo 379.2, conducir bajo los efectos de narcóticos es considerado un delito de seguridad vial.

“El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas”.

El castigo puede ser de tres a seis meses de prisión o una multa de seis a 12 meses, así como trabajos en beneficio de la comunidad. En cualquiera de los casos, el permiso a conducir será arrebatado de uno a cuatro años.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí