CHILE – Conductores protestaron con barricadas en Playa Blanca por el incremento del combustible (+VIDEO)

0
431

Conductores chilenos se encuentran protestando en Playa Blanca por el constante incremento del combustible.

Incremento del combustible es un problema para Chile

Más de 300 conductores manifestaron en la Ruta 160, sector Playa Blanca, como protesta por el constante incremento del combustible en el país.

Ver también: 60 trucos para lograr ahorro de gasolina / combustible eficazmente

Detuvieron el tránsito con múltiples barricadas en señal de protesta contra el alza de la bencina.

INCREMENTO DEL COMBUSTIBLE

Debemos señalar que la ENAP notificó de un nuevo incremento en los combustibles la semana pasada. Por lo que la bencina volvió a estar en alza:

  • 93 octanos +$20,5 por litro
  • 97 octanos +$16,8 por litro
  • Diésel +$12,7 por litro
  • Gas licuado +$10,7 por litro

Este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó un nuevo incremento en el precio de las bencinas. El precio de las gasolinas de 93 octanos se elevó a $20,5 por litro.

Las gasolinas de 97 octanos se incrementaron en $16,8. También el valor del diésel, de $12,7 por litro y el gas licuado de petróleo (GLP) a $10,7.

Juan Ortiz, economista senior del Observatorio del Contexto Económico, indicó en una entrevista, que el incremento del combustible es a nivel mundial. «En Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, entre otros, se ha llegado a precios muy altos; algunos países productores que pueden ajustar mejor el precio interno, como Colombia, Ecuador y Venezuela, pero otros como Chile y Uruguay, que son importadores netos, tienen más dificultades».

Redacción por Gossipvehículos/Fuentes: