Es oficial – BMW se une al Real Madrid como patrocinador

0
709
BMW se une al Real Madrid como patrocinador
Imagen cortesía de es.Motor1 - BMW se une al Real Madrid como patrocinador

BMW se une al Real Madrid como patrocinador

Luego de 18 años de asociación con Audi, hace pocas semanas surgió un rumor acerca de un cambio de socio de movilidad. Y fuentes hablaban sobre una futura asociación entre el deportivo madrileño y BMW. Hoy, el acuerdo se ha firmado, por lo que oficialmente BMW se une al Real Madrid como patrocinador.

El acto lo encabezó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Club de Fútbol y Manuel Terroba, el presidente ejecutivo de BMW Group en España y Portugal. La misma se llevó a cabo en la ciudad deportiva del club.

BMW y Real Madrid firman acuerdo
Imagen cortesía de es.Motor1 – BMW y Real Madrid firman acuerdo

De acuerdo con el comunicado de prensa, dicho acuerdo de colaboración tiene «el propósito de desarrollar distintas iniciativas en el campo de la movilidad del futuro, la sostenibilidad en sus diferentes vertientes y la diversidad».

Nuevos coches eléctricos para los jugadores del Real Madrid

Con esto, BMW se convierte en patrocinador oficial del club, como es el caso de Emirates o Adidas, y ocupará el papel de socio en movilidad sostenible. En este orden y a partir de ahora, tanto los equipos de fútbol de primera división: masculino y femenino; como el equipo de Baloncesto, equipo técnico y ejecutivos del Club, manejarán modelos BMW.

Aunque no cualquier modelo, ya que el acuerdo afirma que serán vehículos 100% eléctricos, pudiendo escoger entre cualquiera de las posibilidades que ofrecen la gama actual del fabricante alemán: iX, i4, iX3, i7o iX1.

Sumado a esto, el fabricante bávaro y el deportivo madrileño pretenden crear un «hub por la sostenibilidad», así como llevar a cabo distintas iniciativas que ayuden al desarrollo sostenible del nuevo estadio Santiago Bernabéu y además, crear el Trofeo NEXT de la Sostenibilidad.

BMW acuerdo de patrocinador con Real Madrid
Imagen cortesía de es.Motor1 – BMW acuerdo de patrocinador con Real Madrid

Fuente: es.Motor1